Diversos estudios siguen en marcha respecto a las reveladoras informaciones de expertos que indicaban que Andrómeda, la galaxia más cercana al Sistema Solar, devoraría a la Tierra y demás planetas dentro de 4 mil millones de años. A través de imágenes de la NASA se puede conocer su dimensión.
Equipo de astrónomos se refirieron años atrás a este espiral que habría encontrado sus restos en grandes corrientes de estrellas.
LEE MÁS: VER la Vía Láctea desde Lima, Perú EN VIVO hoy miércoles 22 de abril
De acuerdo a un publicación de la National Geographic el 2019, expertos han estudiado el largo historial ‘caníbal’ de esta galaxia, y su próxima víctima sería la vía láctea.
El rastreo de los restos corrientes estelares aporta a los científicos nuevas pistas sobre la formación de ambas.
Un equipo conjunto de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y de Sídney realizaron un elaborado trabajo de recabar datos sobre la evolución de nuestra galaxia más cercana, concluyendo que a lo largo de los últimos tres millones de años se ha llevado por delante a varias galaxias más pequeñas. Un hecho que queda patente en los restos de corrientes estelares.
MIRA TAMBIÉN: Asteroide con forma de mascarilla se acerca a la Tierra este 29 de abril
El doctor de la ANU Dougal Mackey, codirector del estudio, aseguró que el equipo de investigación también encontró vestigios débiles de espirales más pequeñas que Andrómeda podría haber 'devorado' hace 10 mil millones de años, durante el periodo de su formación.