El presidente Martín Vizcarra junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, anunciaron este domingo que el nuevo Hospital de Ate atenderá desde este miércoles a los pacientes infectados de COVID-19.
"Para el día miércoles debemos estar abriendo el Hospital de Ate de covid-19 para poder movilizar a los pacientes que asistan y requieran cuidados intensivos en conjunto con las torres de la Villa Panamericana," declaró el ministro Zamora.
Como se informó, este centro de salud será “especializado” para los casos confirmados de coronavirus en el Perú que requieran ser internados y atendidos en en un centro médico.
“La decisión que hemos tomado (…) es que este hospital sea especializado en coronavirus, sea el hospital COVID-19 y que toda la preparación esté adecuada para tener no solo el equipamiento, sino el personal calificado para que reciba a todos los pacientes con esta enfermedad”, afirmó Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa realizada el 18 de marzo.
Cabe resaltar que el mandatario afirmó que se van habilitar 3.000 camas en dos torres de la Villa Panamericana, pero empezarán con 900 camas disponibles en el recinto para atender a los pacientes que tienen la letal enfermedad del coronavirus.