En plena crisis del coronavirus el FC Barcelona viajará a Italia para disputar el partido de ida de los octavos de la Champions League ante el equipo italiano del Napoli, por tal motivo todo el equipo tendrá que pasar un control anti coronavirus a su llegada a la ciudad como parte del protocolo establecido por las autoridades, según lo informó la cadena ESPN.
El club español recibió una carta en donde se le informaba sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de Italia. Este control se llevará a cabo en el aeropuerto napolitano de Capodichino e incluirá a todos los integrantes del club.
LEE MÁS: Coronavirus detiene el fútbol italiano: no se jugaron tres partidos en la Serie A
Estas medidas han sido ordenadas después que el nuevo coronavirus cobrara la vida de 3 personas y se registraran más de 100 infectados en dos regiones del norte del país europeo.
La orden establece que a todas las personas que ingresen a territorio italiano desde cualquier procedencia tendrá que someterse a controles de temperatura y en el caso de que una persona presente fiebre, tendría que ser trasladada al hospital para continuar con el protocolo de tratamiento que se ha establecido para estos casos.
MIRA TAMBIÉN: Italia confirma su tercera víctima mortal a causa del coronavirus
Cabe resaltar que la suspensión del partido fue descartada ya que el foco de la infección se encuentra en el norte del país, lejos del lugar donde se disputará el encuentro. El Gobierno italiano ya ha suspendido este fin de semana cuatro partidos de la Serie A italiana que se iban a disputar en las regiones de Lombardia, Veneto y Piamonte.
Este partido que se realizará el próximo miércoles no corre ningún peligro por lo que se disputará con total normalidad. El equipo regresará a Barcelona al finalizar dicho encuentro.