La niebla, falta de comunicación por radio en los últimos instantes y un retraso de unos 15 minutos sobre el zoológico de Los Ángeles, son tres de las posibles causas que desencadenó la caída del helicóptero Sikorsky S-76 donde perdió la vida Kobe Bryant, su hija y otros siete ocupantes.
Hay una primera hipótesis que apunta a que la aeronave nunca debió haber volado esa mañana como consecuencia de las condiciones climáticas.
LEE MÁS: Kobe Bryant deja una herencia de 800 millones de dólares
La espesa niebla sobre la zona de Los Ángeles llevó a que la división de apoyo aéreo de la policía de Los Ángeles decidiera no sacar sus helicópteros porque era peligroso.
Sin embargo, el Mamba Chopper de Bryant sí despegó a las 9:06 am desde el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, donde vivía la ex estrella de la NBA junto a su familia.
El Sikorsky S-76B tomó destino a Thousand Oaks, donde se encuentra la Mamba Sports Academy fundada por Bryant. Allí iba a jugar un partido su hija Gigi con el equipo femenino y junto a ellos viajaban dos de sus compañeras: Payton Chester (junto a su madre) y Alyssa Altobelli (con sus padres).
Al llegar a la zona del zoológico de la ciudad, el controlador aéreo le anuncia al piloto Ara Zobayan que esté atento a los instrumentos a causa de las condiciones climáticas (niebla) y que aguarde sobre el lugar porque hay una aeronave circulando.
Después de esperar 15 minutos, la nave sigue su trayecto. A las 9:40 am, el helicóptero pasa sobre la zona montañosa de Calabasas, se escucha la voz del despachador aéreo pero ya no la del piloto.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid inicia su entrenamiento con homenaje a Kobe Bryant
El operador le pide que se identifique pero no hay respuesta y a las 9:45 desaparece del radar y minutos más tarde es reportado caído.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.