
Serán meses de giros intensos y decisivos. El 17 de febrero de 2026 comenzará oficialmente el Año Nuevo Chino, dando paso al Año del Caballo de Fuego, una etapa que, según la reconocida astróloga argentina Ludovica Squirru, marcará un antes y un después para millones de personas en todo el mundo.

PUEDES VER: ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
De acuerdo con la especialista, el 2026 estará atravesado por una vibración de fuego duplicado que acelerará procesos personales, laborales y emocionales. Sin embargo, en medio de este escenario desafiante, un signo del horóscopo chino logrará destacarse con una ventaja clara.
Dentro de las predicciones de Squirru, el Perro emerge como el signo más beneficiado del 2026. Su afinidad natural con la energía del Caballo y del Tigre le permitirá moverse con mayor soltura en un año marcado por la inestabilidad.
El 2026 es una nueva oportunidad para iniciar grandes cambios
Para quienes nacieron bajo el signo del perro, personas nacidas en los años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030, este nuevo ciclo traerá avances en el ámbito profesional y social que llevaban tiempo en pausa. La astróloga señala que el Perro contará con una protección especial que le permitirá tomar decisiones acertadas incluso en contextos caóticos.
El horóscopo chino está compuesto por 12 animales que se asignan según el año de nacimiento, combinados además con cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Conocer tu signo puede ayudarte a entender mejor cómo te impactará el Año del Caballo de Fuego.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.