Uno de los fenómenos astrológicos más intrigantes es Mercurio retrógrado, un período en el que el planeta Mercurio parece moverse en reversa en su órbita alrededor del Sol. Aunque esto es solo una ilusión óptica causada por la interacción relativa entre los movimientos orbitales de la Tierra y Mercurio, su impacto en la astrología es ampliamente debatido y seguido por muchos.
Cada uno de los doce signos tiene una relación única con la energía de Mercurio, lo que da como resultado distintos matices en cómo se manifiesta esta fase retrógrada. En la siguiente nota, te contamos qué signos zodiacales se verán afectados en Mercurio retrógrado 2023.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con la pérdida de un bebé?
Estos serán los signos zodiacales que se verán afectados en agosto y setiembre en el evento de Mercurio retrogrado 2023:
Las personas de este signo necesitarán darse un buen baño de humildad. Encontrarás algunos pequeños defectos que normalmente ocultas, pero que pueden afectar negativamente durante el período retrógrado, especialmente en el ámbito del amor y el dinero.
Tienes que cuidar mucho la forma en la que te expresas con los demás. Si no mides tus palabras, podrías acabar en bastantes problemas y no salir de ellos, sobre todo relacionado en el ámbito del trabajo. Asimismo, ten cuidado con las medias verdades.
Las personas de este signo tendrán dificultades y bastante estrés en momentos complicados. Es importante que te mantengas firme y decidas adoptar una actitud positiva, encontrarás el equilibrio. Eso quiere decir que es recomendable poner buena cara al mal tiempo.
Tendrás malentendidos constantes entre las personas a las que más quieres, y aunque es probable que quedes fuera de los problemas de forma natural, acabarás viéndote involucrada para buscar la paz.
Te hará redoblar tus esfuerzos. Documentos que se eliminan mágicamente, tareas que se complican en el último minuto y muchos retrasos pueden trastornar tu vida laboral durante esas pocas semanas. Así que ármate de paciencia y buena organización.
Es hora de que te replantees la dirección que estás siguiendo, que te preguntes si este es realmente el camino que quieres seguir. Cuando acabe la retrogradación de este planeta, te encontrarás en el rumbo correcto, cueste lo que cueste.
Deberás prepararte para algunas situaciones desagradables. Habrá discusiones, malentendidos y es fácil alzar la voz en las situaciones más inapropiadas. Es importante que no te niegues a hablar de ello incluso cuando Mercurio se ponga directo.
Este signo de escorpio experimentarás un cambio interno masivo en el que tendrás que ajustar tus prioridades y reevaluar qué es lo mejor para ti. Esto inevitablemente te lleva a dejar caer algo que ya no te ayuda, aunque te duela.
La mejor arma será tu energía positiva, así que no dejes que se acabe. Para ello, evita las compañías tóxicas, evita las discusiones infructuosas y trata de ponerte en el lugar del otro cuando las cosas se ponen difíciles.
Tienes que tomar grandes decisiones y debes hacerlo solo. Cuida tu independencia e individualidad durante este tiempo. La soledad elegida será tu mejor aliada.
Así que fortalece tus fuerzas antes de comenzar. Para lograrlo, es importante no tomarse las cosas demasiado personalmente. No todo lo que sucede tiene que ver contigo y, a veces, el azar juega un papel más importante de lo que pensamos.
Habrá traición, se revelarán mentiras. Puede ser doloroso, pero cuando Mercurio se vuelve directo, sabes que estás rodeado de personas que realmente te aman.
El evento de Mercurio retrógrado iniciará este 23 de agosto y culminará el próximo 15 de septiembre. Se recomienda realizar diferentes actividades que permitan el ingreso de energías positivas, a favor de las personas de los doce signos zodiacales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.