¡Atención! Soñar con dientes que se caen es uno de los sueños más comunes y a menudo deja una sensación incómoda al despertar. Este tipo de sueño puede ser impactante y despertar diversas emociones, desde la preocupación hasta el miedo.
Aunque cada persona y sueño es único, existen algunos soñadores que tras este presagio amanecen con una especie de dolor, como si ello hubiera ocurrido en la realidad.
Por ello en esta nota te contaremos cuáles son las interpretaciones generales que pueden ayudar a comprender el posible significado detrás de este sueño de la caída de los dientes, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
Según Freud y Jung, el significado de los sueños puede variar mucho. En este caso, Freud, opinaba que soñar con dientes se relacionaría con una sexualidad reprimida, mientras que Jung indica que este sueño guardaría más relación con la renovación, promovida por un cambio, como cuando a un niño se le cae su primer diente de leche.
Además, uno de los significados más comunes es la preocupación por la apariencia y la imagen personal, ya que los dientes son un símbolo de belleza y confianza en uno mismo, por lo que soñar con su caída puede reflejar inseguridades acerca de cómo nos vemos o cómo creemos que nos ven los demás.
Otra interpretación de soñar con dientes que se caen también puede estar relacionado con sentimientos de impotencia o falta de control y puede reflejar la sensación de no tener control sobre ciertas situaciones o de no poder expresarnos o defendernos adecuadamente. Este sueño puede ser un llamado a examinar las áreas de nuestra vida en las que nos sentimos impotentes y buscar formas de recuperar el control o encontrar soluciones.
PUEDES VER: ¿Qué hay detrás de los sueños de aviones cayendo? Una mirada al posible vínculo con la ansiedad y el estrés
Si últimamente has tenido este sueño puede indicarte que estás teniendo problemas de autoestima o autoimagen. De hecho, si has soñado que tienes los dientes quebradizos, probablemente sientas que estás perdiendo tu atractivo y te consideras feo o poco interesante por esta clase de sueño.
PUEDES VER:
Soñar con perder todos tus dientes puede reflejar que estás acompañado de un sentimiento de horror, ya que puede representar una situación en la que se debe tomar una decisión que puede cambiar tu vida. Aún así escojas cualquier alternativa, tu elección estará cargada de consecuencias.
Este tipo de sueños en donde apareces cepillándote los dientes, sugiere que está aumentando tu autoestima y has tomado medidas que te harán sentir más importante, interesante y atractivo, como también puede significar que te estás deshaciendo de todo lo innecesario para quedarte solo con lo esencial.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.