La creencia oriental señala que cada año está gobernado por uno de los 12 animales del horóscopo chino que se le asigna a cada persona de acuerdo a su año nacimiento, de esta manera también conocerán lo que les deparará el nuevo año. El 2022 estará regido por el Tigre, específicamente el ‘Tigre de Agua’.
Según la leyenda, Buda llamó a todos los animales que habitaban la Tierra, pero solo doce fueron los que atendieron su llamado, siendo la rata el que se presentó primero, encima de Buey. El roedor se lanzó hacia él, por lo que a este roedor se le asignó el primer año, y así sucedió con los siguientes animales que acudieron, el segundo fue el buey y el último el cerdo.
Cabe mencionar que este el año del Tigre del Agua no inició el 31 de diciembre como en Occidente, sino que iniciará el próximo 1 de febrero, dando fin al año del Buey de Metal.
Ellos son buenos trabajadores y también saben ahorrar mucho. Se distinguen por su sabiduría y siempre tratan de estar rodeados de amigos y familiares.
Sus mejores virtudes son la paciencia y la tranquilidad, además suelen ser muy cariñosos y amorosos. El trabajo, orden y la limpieza son los suyo.
Su mayor esencia es la pasión, además son personas cargadas con una gran energía. Son muy independientes, divertidos e ingeniosos, también suelen ser compañeros y amigos para toda la vida.
Las personas nacidas bajo el signo del conejo son muy inteligentes, previsores y discretos. Además, suelen ser moldeables, con un carácter tranquilo y son amantes de la paz.
Tienen una gran imaginación, son afortunado, contundentes y una vitalidad inagotable, pero a la vez son muy sentimentales. Este animal es el símbolo del Emperador en China.
Son muy seguros de sí mismos y saben lo que quieren o necesitan. Suelen ser muy intensos, pero sin dejarse llevar, aunque se muestran muy celosos de su familia.
La alegría es su mejor virtud, también son elocuentes con una presencia de impacto, gran amante y amigo. Ama conocer gente y tiene mucha facilidad para lograrlo.
De su lado está la creatividad, pero también es muy soñador y sensible. Ama a su familia y a su entorno. Goza del contacto con la naturaleza.
Simpático, divertido, gran agilidad mental y muy sociable, esto es lo que le describe al mono, pero sus relaciones suelen ser un poco tormentosas al no sentirse valorado.
Es muy observador, eficiente y mantiene buena platica; sin embargo, suele ser muy enojón o egoísta, pero es muy pegado al seno familiar.
Derecho, trabajador, dedicado y fiel a sus pensamientos. Se caracteriza por estar siempre de buen humor, pero es un poco nervioso sobre todo cuando está lejos de sus seres queridos.
Su mayor virtud es la sinceridad, es muy educado, valiente y siempre está al servicio de los demás. Tiene buena presencia, es agradable apasionado y firme en sus quehaceres.
Somos el equipo de Horóscopo de El Popular, conocemos las predicciones del presente y futuro, tarot, interpretación de sueños, y más.