¿Sientes incertidumbre? Una de las pesadillas más recurrentes que pueden tener las personas en su vida es el de soñar que se te caen los dientes. Pero dependiendo del recuerdo que tengas o los sentimientos que te haya producido, la interpretación que se le puede dar es muy variada. No obstante, en muchas oportunidades y según las tradiciones populares, haber tenido este suño representa algo negativo.
Muchas personas relacionan este sueño con la muerte de una persona cercana; sin embargo, en la interpretación de este sueño podemos encontrar problemas de autoestima. A continuación, te lo explicamos.
PUEDES VER: ¿Cuál es el significado de soñar con mi ex y su nueva pareja?
Soñar con esto puede significar una enfermedad o perdidas de afecto. Si se mueven, tambalean o solamente están flojos pueden indicarnos un presagio sobre inconvenientes y noticias sombrías. Por otro lado, si el diente flojo se queda en la boca podría interpretarse como que estamos guardando nuestros sentimientos, pensamientos u opiniones para nosotros mismos.
De acuerdo a Sigmund Freud, soñar con dientes caídos se relación a la castración, es un hombre puede ser el temor a ser deficiente en el desempeño sexual, pero podría interpretar más con algún tipo de ira oculta en el que el soñador tiende a apretar los dientes.
En el caso de que en tu sueño se te caen los dientes fácilmente puede indicar que eres consciente de que estás atravesando un tipo de transición similar a la de la infancia hacia la madurez o a una vejez acompañada de sentimientos de impotencia y vulnerabilidad.
Si sueñas que se te caen los dientes puede interpretarse como que tu mente subconsciente intenta advertirte de algo que te niegas a aceptar. Podría tomar la forma de una relación tóxica que te hace sentir solo y miserable o te estás preocupando por cosas que no sucederán. Si por el contrario nada te preocupa solo puede llegar a anunciarte la llegada de un cambio importante.
Soñar con dientes o muelas rotas puede relacionarse con una sensación de estar envejeciendo, con el temor de perder la belleza o el atractivo. También puede indicar que vas a despertar espiritualmente perdiendo algo que valoras, pero que tienes la oportunidad de obtener algo más importante.
Es muy común soñar con tener comida en los dientes y puede significar que no estamos prestando una debida atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Si en el sueño intentamos quitarlo puede augurar un problema que nos preocupa, pero que en la vida real nos resulta imposible de resolver rápido.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.