Aunque muchos no lo crean, la serpiente es una figura mística venerada por la cultura egipcia, los chinos, los hindúes, los japoneses, entre otros. Sin embargo, en la cultura cristina le han dado una carga negativa a este reptil. Si tu alguna vez soñaste con este animal, en esta nota te decimos como interpretarla.
Los sueños pueden revelarnos muchas incógnitas de nuestro subconsciente, por ello, en esta nota te explicaremos qué significa soñar con serpientes.
Soñar con serpientes puede resultar muy desagradable y desconcertante; sin embargo, más que traer consigo algo negativo puede ser el significado de que se está aproximando un cambio importante en tu vida.
Asimismo, según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con serpientes o animales alargados estaría relacionado con un impulso sexual insatisfecho o reprimido.
Los colores en los sueños también juegan un papel importante en la interpretación debido a que puede ser un símbolo de cambio, de maduración personal y de buena fortuna. Además, cuando un color se manifiesta en los sueños mediante el subconsciente puede estar expresando un sentimiento oculto.
Este sueño podría significar que no estamos haciendo caso a nuestra razón, por lo que no estamos actuando de acuerdo al pensamiento lógico. Nos podría indicar que actuamos influenciados por nuestra parte más emocional.
Si en tu sueño las serpientes son pequeñas puede indicarnos que tenemos un pequeño malestar que no nos deja triunfar en la vida al 100%.
Si soñaste que te atacan una o más serpientes, puede ser que haya una disputa inminente o que necesariamente tienes que enfrentarte a algo que te da miedo. El significado de este sueño está relacionado a la creencia de que llega el momento del que no puedes huir de un problema y debes de tomar una decisión difícil en tu vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.