
Attila Vajda Zoltan, el bailarín condenado a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito de tocamientos indebidos contra Korina Rivadeneira, abandonó el país en los últimos días. Sin embargo, su abogado, Angelo Barnechea, aseguró que el viaje se realizó conforme a ley, ya que no existía ninguna restricción que le impidiera salir del Perú.
Según explicó, el bailarín no tenía impedimento de salida del país debido a que se acogió a una terminación anticipada. Por esta razón, el pedido de la fiscalía para restringir su salida no fue evaluado en audiencia, y el Poder Judicial procedió directamente con la sentencia.
El pasado 24 de julio, el juez Arnaldo Sánchez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Lima, resolvió el caso y dictó sentencia.
El abogado de Attila Vajda Zoltan aseguró que su salida del país se realizó conforme a ley, ya que se le impusieron medidas alternativas a la prisión efectiva y no se dictó impedimento de salida. En esa línea, precisó que el bailarín podrá cumplir con su obligación de firmar desde Budapest a través del consulado, en el marco de su sentencia de prisión suspendida.
“Parte del acuerdo es que él pueda firmar desde Budapest, desde su país de origen, a través del consulado e informar sus actividades. Él tuvo que pasar un control en Migraciones y siempre mantuvimos comunicación con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Como no han dispuesto medidas restrictivas y no existía notificación sobre algún impedimento, se aseguró que
Periodista especializada en espectáculos, con grado de Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Actualmente redactora en El Popular, con especial interés en temas de farándula peruana, celebridades y actualidad de la coyuntura nacional.