El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres peruanas. En el marco del mes de octubre, dedicado a la lucha mundial contra esta enfermedad, la Liga Contra el Cáncer (LCC) ha lanzado una campaña especial para facilitar el acceso a diagnósticos y fomentar la prevención a través de chequeos a precios accesibles.
PUEDES VER: Anuel AA en Perú: Hoy empieza la preventa de entradas con descuentos especiales vía Teleticket
En Perú, cada año se registran ocho mil nuevos casos de cáncer de mama y diariamente fallecen seis mujeres debido a esta enfermedad. Para enfrentar esta realidad, la LCC ha lanzado la campaña "La Reserva Rosa", que busca incentivar a las mujeres a realizarse un chequeo de mama como parte de su autocuidado. A través de esta iniciativa, las mujeres podrán reservar una cita médica para descartar esta patología y prevenir su avance.
La Liga Contra el Cáncer ofrece despistajes ginecológicos completos por un aporte de 35 soles, que incluyen examen clínico de mamas, tiroides, ganglios, y pruebas como el papanicolaou. Además, se ofrecen descuentos en mamografías y consultas especializadas en senos y tumores.
PUEDES VER: Shakira llegaría a Lima con su gira mundial: "Una loba se aproxima": ¿Cuándo sería el concierto?
La campaña cuenta con el respaldo de importantes figuras locales y marcas solidarias que han unido esfuerzos para ampliar el mensaje de prevención. A través de ferias y charlas educativas, la LCC continúa informando a la población sobre la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo, ya que la detección temprana puede salvar vidas.
La LCC también invita a la comunidad a contribuir con donativos, desde un sol, mediante Yape o cuentas bancarias, para apoyar a las personas más vulnerables y continuar brindando despistajes gratuitos en Lima y provincias.
Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.