El exfutbolista de la selección peruana, Jefferson Farfán, se habría puesto como loco enterado de la supuesta agresión sexual cometida por su primo Cristian Antonio Martínez Guadalupe , 'Cri Cri', dentro de su casa de La Molina en horas de la madrugada. El denunciado contó que tras acusado decidió permanecer en la vivida en La Foquita, pero tuvo que retirarse porque el deportista estaba furioso.
En declaraciones con la policía, Cristian Antonio Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri' y primo de Jefferson Farfán, contó que la acusación en su contra por supuesta agresión sexual sucedió cuando estaba durmiendo. "Pasó tres horas supuestamente de la violación que hubo, para despertarme, yo sin saber qué pasaba, yo todavía decía entre broma, déjeme dormir que tengo que hacer cosas", fue lo primero que contó.
El primo de Jefferson Farfán reveló que tras ello, decidió no moverse de la casa del futbolista, pues según él es inocente. "Me decían: Christian vete, ¿Qué pasó? Pero, ¿Qué pasó? Y ahí me dicen, no ha pasado esto con ella. Yo le digo a mi prima: ¿Qué hablas?". Tras ello, contó que tuvo que retirare de la vivienda porque le dijeron que la Foquita se encontraba como loco por lo sucedido.
"¿Qué pasa? ¡No, tienes que irte!, porque Jeffry se calme. Yo salí más por Jeffry, ni siquiera me retiré de la casa en el momento que supuestamente pasó esa agresión de mi parte. No fue así (...) Yo salgo de la casa porque me dicen que mi primo estaba como loco. Yo lo conozco y no quiero irme a las manos con él porque lo adoro mucho, lo amo mucho. Yo sé que voy a quedarme callado, no fue así porque me ama demasiado", respondió el primo de Jefferson Farfán, Cristian Antonio Martínez Guadalupe, al ser intervenido en la comisaría de La Molina.
PUEDES VER: Jefferson Farfán: 'Cri Cri' habría cometido presunta agresión sexual en casa de la Foquita, según Peluchín
El exfutbolista Jefferson Farfán se apersonó la mañana de este 23 de septiembre a la comisaría y las cámaras de televisión lo registraron. La Foquita llegó utilizando lentes oscuros, con ropa negra, encapuchado y agachando la cabeza para que la prensa no capture sus expresiones faciales.
Si bien la prensa se acercó para hacerle varias preguntas, Jefferson Farfán se mostró distante y salió a caminar hacia su auto sin decir ni una sola palabra a favor o en contra de cómo va el caso de su primo. Según todo lo que señala el parte policial, Cristian Martínez Guadalupe fue intervenido a las 10 de la mañana del domingo 22 de septiembre.
"Antes de llegar a todo esto, tengo que decir que Jefferson es mi hermano, su familia, mi familia, yo soy como padre de familia", contó Cristian Martínez Guadalupe ante las autoridades.
En conversación con El Popular, la pareja del 'Cri Cri' aseveró que toda su familia está muy afectada por la noticia y por ver detenido al amigo de la Foquita', a quien defendió tras las acusaciones. Precisó que el primo de Jefferson Farfán dice la verdad y es inocente.
"Solo puedo decir que todos estamos muy mal (...) es mentira. Hay muchas cosas raras, no puedo hablar más porque son temas legales. (Christian) está muy mal (...) ya van a saber la verdad más adelante. Hay una verdad", mencionó Fabiola a este medio.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.