Andrés Hurtado se encuentro detenido por siete días en la Prefectura como parte de las investigaciones que se le sigue por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias. Sin embargo, este viernes 20 de septiembre, una mujer le habría llevado comida y él no lo habría aceptado, negándose a recibirlo, según informó el programa de espectáculos 'Amor y Fuego'.
PUEDES VER: Andrés Hurtado necesitaba facturar 30 mil dólares diarios por su estilo de vida: "Siente que es un magnate"
Según información lanzada por la reportera de 'Amor y Fuego', el hoy detenido Andrés Hurtado no habría aceptado los alimentos que le llevó una mujer por la mañana este viernes, lo que habría generado sospechas entre los policías, ya que él podría estar cuidándose de algo. En ese sentido, Rodrigo González 'Peluchín', reconoció que la vida del exconductor de Panamericana Televisión está en riesgo.
"Un dato sumamente importante de personas que están dentro de la Prefectura. Se acuerdan de esa persona que le comenté que había venido a dejarle alimentos a Andrés Hurtado, pues la persona ingresó, dio su nombre y él se ha negado a recibir los alimentos porque no la conoce. Eso para la policía es sospechoso, porque podría estar cuidándose de algo. No ha deseado recibirlos. Ese es un dato confirmado", sentenció la reportera de 'Amor y Fuego'.
Tras escuchar a su reportera, el conductor de 'Amor y Fuego', Rodrigo González "Peluchín" no tuvo reparos en decir: "Lo pueden envenenar. Quizá piensan que se salvan todos con toda la información que él maneja. Ahora la vida de Chibolín debe estar pedida". Lo mismo sentenció Gigi Mitre, su compañera de trabajo.
PUEDES VER: Andrés Hurtado busca victimizarse y dice que tiene preocupante mal: "Tengo TDAH. Se lo heredé a mi hija"
Este viernes 20 de septiembre se conoció a través del noticiero 24 Horas que dos mujeres llegaron para visitar a Andrés Hurtado argumentando que eran sus familiares. Estas mujeres con cabellera rubia no quisieron identificarse y cuando les negaron la entrada a la Diviac, se sintieron atosigadas por la prensa
Además, estas mismas mujeres denunciaron que no pudieron llevarle el desayuno a Andrés Hurtado, pues no habría probado bocado en todo el día. Según el noticiero de Panamericana Televisión, una de las mujeres sería Marilú Montiel, primera esposa de Andrés Hurtado y madre de Génnesis y Jossety Hurtado. Sin embargo, no pudieron confirmar su identidad.
PUEDES VER: La última publicación de Josetty y Génnesis Hurtado previo a la detención de su papá Andrés Hurtado
Julio Rodríguez, quien era el abogado de Andrés Hurtado, tomó la decisión de presentar su renuncia a la defensa del exconductor de televisiónen medio de su captura. Inclusive, se conoció que 'Chibolín' tuvo un defensor público Christian Tasaico durante su audiencia debido a que su representante no llegó.
"Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley", manifestó Julio Rodríguez en una entrevista para RPP. Recordemos que el abogado se enteró de la detención cuando estaba EN VIVO.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.