Tras la detención preliminar del conductor de televisión, Andrés Hurtado, el futuro de sus hijas, Josetty y Gennesis Hurtado podría verse afectado según como vaya avanzando las investigaciones. Así lo sentenció la abogada penalista Romy Chang, quien dio un análisis de las posibles escenarios que podrían ocurrir y donde podrían terminar inmersas las engreídas de 'Chibolín'.
La abogada panelista Romy Chang sentenció que ahora, Andrés Hurtado deberá explicar la procedencia de su patrimonio y si sus ingresos declarados ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) coinciden con sus adquisiciones. Acotó que es común que se utilice a los hijos o familiares para ocultar la procedencia del dinero y evitar sospechas.
“Él va a tener que establecer cómo ha hecho su patrimonio y si realmente lo ha venido declarando a SUNAT. Lo que ha comprado, la vida que ha llevado en estos días, no solo él, sino también su familia, incluidas sus hijas”, indicó Romy Chang, resaltando el estilo de vida ostentosa que ha venido presumiendo el conductor Andrés Hurtado y sus hijas Josetty y Génnesis Hurtado.
“El lavado de activos abarca a todos, no solo perjudica a la persona que motivó el delito, sino también al padre que pone bienes a nombre de sus hijas para esconder el dinero. En este caso, todos responden penalmente”, acotó Romy Chang, quien además dijo que Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas en los Estados Unidos como en Perú. "Se le podría abrir investigaciones penales, tanto en Estados Unidos, donde tienen normas muy duras respecto a la lucha contra lavado de activo, como también en el Perú. Todo va a depender de dónde se encuentren localizados los bienes con los ingresos, con las cuentas que puedan tener ellas y que, eventualmente, pueda haber sido generadas a partir del papá", añadió la letrada.
PUEDES VER: Josetty Hurtado luce emotiva y publica potente post luego que Magaly le diera la espalda: "Derribarme"
En las próximas horas se sabrá si las hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Génnesis Hurtado, serán incluidas en la investigación por lavado de activos. Si ello sucede, serían extraditadas y si presuntamente defraudaron el sistema financiero de Estados Unidos, podrían ser investigadas y sancionadas en dicho país.
"Estamos hablando de bastante dinero, montos que si pueden dañar la economía del mercado, entonces estaríamos hablando de una agravante que podría llevar a una pena de 15 años de cárcel", finalizó la abogada penalista Romy Chang.,
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.