¡Sin salida! Andrés Hurtado continúa en boca de todos tras ser investigado por la Fiscalía por el delito de lavado de activos y tráfico de influencias. Sin embargo, su situación legal empeoró tras conocerse las declaraciones que dio el colaborador eficaz Iván Siucho, que lo acusó de manera directa de cobrar 100 mil dólares por el 'favor' y formar parte de una aparente red delictiva, de la mano de la fiscal Elizabeth Peralta.
PUEDES VER: Andrés Hurtado: revelan audios y chats que agravarían la situación judicial del presentador
El conductor de Panamericana está envuelto en un escándalo que traspasó de la farándula a un tema político y legal. Su situación se ha agravado por la confesión sincera que dio Iván Siucho, quien reveló que él cobraba procesos judiciales contra enemigos de sus ‘clientes’ y recibía una gran suma de dinero por ello.
Sucho, testimonio clave en esta investigación, soltó graves acusaciones que fueron difundidas por el espacio 'Panorama'. El colaborador señaló que su primo y comerciante de oro, Javier Miu Lei, había ingresado en un proceso de conflicto comercial con una empresa 'competencia' llamada ‘Paltarumi’. Miu Lei acudió al padre de Génesis Hurtado para que lo ayude a aperturar un proceso judicial en contra de dicha empresa.
Siucho contó que la reunión se dio entre abril y mayo del 2021 en una habitación del presentador de televisión en Pardo. AllÍ Andrés habría mostrado varios documentos que sumaron para abrir dicho proceso de lavado de activos. Lo más resaltante era el apoyo de la fiscal Elizabeth Peralta, quien fue 'echada' por el propio Hurtado, pues él aseguró que su 'madre' o 'mami' había logrado 'el trabajo'.
“Andrés Hurtado se comunica con nosotros, nos cita a su domicilio y nos indica que no podía ayudarnos con ese tema y que él encantado podría ayudarnos en cualquier otro tema de lavado de activos porque su ‘Madre’ o ‘Mami’ era la doctora Elizabeth Peralta. Nos dijo que él era el operador de la fiscal”, expresó Iván sobre aquel encuentro.
“Mi primo Javier se sentía amenazado comercialmente, así que me pide una nueva reunión con Andrés Hurtado a mediados de marzo de 2021 para que le abran un proceso de lavado de activos a la empresa Paltarumi, propiedad del señor Pfluker, con la intervención de la fiscal Elizabeth Peralta”, añadió, acotando que para esa ocasión Hurtado pidió 80 mil dólares.
No obstante, en otra oportunidad, los Siucho acudieron a él para que los ayude en una nueva investigación por lavado de activos. Andrés Hurtado junto a la fiscal, les exigieron 100 mil dólares para volver a hacer 'el trabajo', tal como mencionó el testigo. En esa reunión, solo podían ofrecer 20 mil dólares en efectivo y el polémico Hurtado les respondió así: "‘Chibolín’ me dijo, haz de inmediato el depósito para ver o tratar de ayudarte”.
En ese sentido, tras las revelaciones en el informe periodístico, Elizabeth Peralta, la fiscal superior especializada en delitos de lavado de activos involucrada con Andrés Hurtado, aceptó conocerlo, pero que ella no es 'la mami', pues nunca ha escuchado esa palabra a la hora de que se refieran a ella. “Nunca he escuchado ese término. Me suena muy grotesco ‘la mami’”, comentó para el espacio de Willax Televisión.
Vale mencionar que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios está a cargo del fiscal Alcides Chinchay Castillo, quien es el encargado de todas las diligencias preliminares sobre Elizabeth Peralta por su condición de fiscal superior. Como se sabe, a ella se le ha abierto un proceso de investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.