Saca cara por su familia. La empresaria Ana Siucho no se quedó callada y tras las últimas declaraciones del conductor Andrés Hurtado sobre el auto que le "regaló" su hermano Roberto Siucho y al ver a su familia involucrada en un caso de minería ilegal, ella salió a defenderlo. En su entrevista, ella deja claro que el presentador de televisión utilizó a su hermano de varias formas.
Todo inició con un favor que Andrés Hurtado le hizo a su hermano y su primer pedido para tener una conversación es que le lleve un trago Don Perignon, valorizado en 2 mil dólares . Al cumplirle el favor, comenzó la presión para pedirle grandes sumas de dinero con la excusa de hacer obra social, que como lo ayudó, ahora su hermano tenía que ayudarlo en sus proyectos sociales.
"Andrés se comunica con Roberto para pedirle ayuda social, no quiero decir la cifra exacta, pero fue una cantidad fuerte de dinero. (...) Creería que sí fue presionado, fue utilizado (¿o sea que todo el dinero no fue para ayuda social?) No lo sabría decir", revela Ana Siucho, sacando cara para defender a su hermano.
Roberto Siucho hasta pagó con su carro: "Andrés le pedía dinero (¿Era constante?) era constante, tan es así que Roberto le dice: mira tío, no tengo la cantidad de dinero que me estas pidiendo, pero tengo a la mano el carro, véndelo y tienes el dinero (...) No fue una delicadeza, ese carro estaba valorizado en 33 mil dólares, sumado a la ayuda social”, mencionó ella.
PUEDES VER: Andrés Hurtado: ¿Quién es su segunda esposa, madre de su tercera hija, y cuál es su importante profesión?
Según su versión, Roberto Siucho necesitaba la desnacionalización para volverse chino porque para jugar fútbol en China, no puede tener otra nacionalidad y fue Andrés Hurtado quien lo ayudó a agilizar el proceso. Él le presentó a quien haría el trámite.
"Le presenta a la jefa de Migraciones Roxana del Aguila. Cuando conoce a Andrés Hurtado, le comenta lo que necesitaba, Andrés Hurtado siempre se jactaba y le dijo que tenía mucha influencia, contactos, en Migraciones, Sunat, etc.”, contó Ana Siucho.
Roberto Siucho le dio a Andrés Hurtado un auto que estaba a nombre de Edison Flores. Sin embargo, Ana Siucho explica que no fue un regalo, sino que fue un pedido que el conductor de televisión hizo como parte de pago por haberle hecho un favor.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.