La muerte de Irvin Meza Manyavilca generó revuelo en los medios de comunicación debido a que no era un simple peruano fallecido en Italia, sino que había sido un gran seguidor del show 'Hablando Huevadas', creado por Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Incluso, el joven había participado en uno de sus episodios junto a su madre. Ahora, muchos se preguntan quién era él y a qué se dedicaba. En esta nota, te lo contamos.
Irvin Meza Manyavilca tenía 31 años cuando perdió la vida en un lamentable incidente de ahogamiento en Italia. Su pasión por la danza y el género urbano lo llevó a ser coreógrafo de hip hop.
Irvin Meza Manyavilca tenía 31 años cuando falleció en Italia.
Buscaba mejores oportunidades laborales en el extranjero para apoyar a su familia en Perú, vio sus sueños truncados de manera inesperada en el lago Maggiore al norte de Italia.
La noticia de su fallecimiento afectó a sus seres queridos en un profundo dolor y desconcierto. En un acto de desesperación y amor, la familia de Irvin inició una campaña para recaudar los fondos necesarios que les permitan llevar a cabo este doloroso proceso. Necesitarían alrededor de 10,000 euros para cubrir todos los gastos.
PUEDES VER: Hablando Huevadas anuncia tour por Latinoamérica: Descubre los países, fechas, precios de entradas y más
Los reconocidos comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza se han manifestado por primera vez acerca del trágico caso de Irvin Meza Manyavilca. La dupla explicó las razones detrás de su decisión de no brindar apoyo financiero a la familia de su fallecido seguidor.
Tras invitar a la amiga de Irvin Meza a participar en uno de los shows de "Hablando Huevadas" para compartir la historia y motivar al público a unirse a la rifa, la dupla decidió editar y eliminar esa parte del programa de YouTube.
Además, se enteraron de que la familia estaba realizando otras actividades para pedir dinero, lo que generó dudas sobre la transparencia del caso.
“Nos enteramos que piden plata por un lado y luego por el otro”, dijo Ricardo Mendoza. Por su parte, Jorge Luna señaló: “Me enteré de tres o cuatro más. Me mandaron el flyer de una rifa, de otra pollada y de otras cinco actividades para conseguir la plata”
En un reciente episodio de 'Solo queremos conversar', Jorge Luna y Ricardo Mendoza hicieron bromas sobre la muerte de Irvin Meza. Uno de ellos calificó de 'rebeldía y estupidez' el hecho de que el joven ingrese al lago pese a que estaba prohibido nadar ahí.
"Salieron 20 chistes de la estupidez que hizo", dijo Jorge Luna. "Nosotros estabamos indignados que teniamos que pagar la muerte de la irresponsabilidad de Irvin", agregó Ricardo Mendoza.
Periodista especializada en espectáculos, cine y TV. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Redactora de espectáculos en El Popular. Interesada en temas sobre farándula peruana, celebridades internacionales, música y películas.