Tras su participación en 'El gran chef: Famosos', Zelma Gálvez se ha ganado mucho más el corazón el público con su divertida personalidad. Sin embargo, la reconocida actriz atravesó duros momentos para lograr el éxito que tiene ahora en el mundo artístico. ¿Qué sucedió con sus padres?
Zelma Gálvez lleva más de 34 años en el mundo artístico y está a punto de estrenar su obra de teatro 'Ampay, me encontré' el próximo 6 de setiembre en el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés. Sin embargo, para llegar a ser una reconocida actriz cómica tuvo que pasar por mucho.
La artista tuvo que lidiar desde muy joven con dos responsabilidades. Una de ellas fue estudiar la carrera de Administración de empresas en la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no obstante, también lucho por conseguir su sueño de convertirse en una artista, lo que le costó duro esfuerzo y hasta su estadía en su casa.
"Hacía teatro para niños para solventar mis pasajes. (Mis padres) me bajaron el dedo. Tuve que irme de mi casa antes de graduarme, tenía 26 años y se fracturó mucho mi relación familiar. Todas mis hermanas salían de blanco de mi casa y yo salí por la ventana con mi maleta, caracterizada como la llorona, ja, ja, ja", dijo a Trome.
Tras ello, fue el recordado productor teatral, Alex Otiniano, quien le dio hospedaje y la apoyó para conseguir sus objetivos. "Me dio unos cojines al pie de su cama. En las mañanas me invitaba mi jugo de papaya, luego me daba mi pasaje y me iba a vender función", agregó.
Zelma Gálvez también cumplió otro de sus sueños que fue el trabajar en televisión y lo hizo de la mano de Carloz Álvarez como actriz cómica. "Me salió la oportunidad de trabajar en el Palace Atenea y por la tarde seguía haciendo teatro para niños, y ahí fue donde Carlos Álvarez y su productor me convocaron para trabajar en vivo en el ‘Show de Carlos’. A los seis meses, Carlos firma para Latina y me llevó", explicó.
Respecto a su vida personal, se considera muy feliz con lo que le apasiona y dejó de lado su vida amorosa. "(En el amor) tuve tres temporadas en mi vida, pero tuve que tomar decisiones porque uno viene a este mundo a ser feliz y no a sufrir. También elegí no tener hijos y vivo sola, pero feliz", finalizó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.