En la última edición de su podcast, Magaly Medina impactó a más de uno tras responder de manera sincera las insólitas preguntas que le realizó su hermana, Mariela Medina. Esta vez, la 'Urraca' se mandó con todo y no dudó en referirse a temas de su vida personal. ¿Por qué decidió evitar hablar sobre su examigo Rodrigo González?
PUEDES VER: ¿Magaly Medina decidió salir de la televisión? Conductora arremete contra ATV y afirma: "Me voy a retirar"
En una reciente conversación con su hermana, la pelirroja habló sobre ciertos temas de su vida personal y profesional. Su pariente se encargó de hacerle las respectivas preguntas. No pudo evitar ser consultada por su distanciamiento con Rodrigo González y el fin de su amistad para siempre. ¿Qué pasó?
Como se recuerda, en el pasado 'Maga' y 'Peluchín' era muy amigos, sin embargo, con el tiempo anunciaron el fin de aquel vínculo y cada uno dio sus razones. Ahora, ella evitó hablar una vez más sobre el líder de ‘Amor y fuego’.
“Eso es algo de lo que no quiero hablar. Ya tengo mi opinión sobre eso y él tiene la suya. Y no voy a replicar ni voy a decir mi versión para que luego el mañana se coja de eso y una semana esté dale que dale. No gracias”, señaló frente a su hermana.
“Sube tus puntos como te dé la gana, sube tu ralo rating como quieras, pero no conmigo, no gracias”, agregó, minimizando su examistad, el programa de Willax y su comentando rating.
PUEDES VER: Reporteros de Magaly Medina cuentan su verdad sobre 'Magaly TV: La Firme': Amenazas, sobornos y agresiones
En la reciente entrevista con su hermana Mariela, la polémica Urraca contó que uno de los motivos por los cuales puede llegar a llorar de frustración es por el tema de un bajo rating. Esta vez se sinceró y habló de manera clara sobre el programa de Andrea Llosa, pues aseguró que no le deja un 'buen colchón' de audiencia, considerando ello con un gran problema para 'Magaly TV, la firme'.
Asimismo, la esposa de Alfredo Zambrano comentó que ha pedido a los altos mandos de ATV que hagan cambios en el contenido de la conductora de 'Nunca más', pero que no le han dado ninguna respuesta. “No tengo colchón, porque siempre ando reclamando al canal que cambien ese programa, que ya mejoren. Les he dado ideas hasta de cómo mejorar algún programa para que me sirva de mejor colchón, pero les entra por acá y les sale por acá”, dijo.
Luego, habló de las veces que el rating no sube. "Me frustra a tal punto que a veces ya de tanta cólera que tengo ya me da ganas de llorar, y en estos días pasados he tenido muchísimas ganas de llorar y he estado a punto de que las lágrimas me salten de los ojos de solo ver la indiferencia con la que mi canal no quiere ponerse a competir como debe de ser porque siento que soy la única que se carga el peso del rating y de la competencia a mis hombros”, añadió.
Rodrigo González, conocido como ‘Peluchín’, habló sobre el patrón de comportamiento que le llevó a distanciarse de Medina, señalando que ella quería evitar que alguien más sobresaliera en su canal. “Envidia combinada con inseguridad porque hay mucha gente que disfraza el ego desmedido de autoestima y, si así fuese, no le daría inseguridad todas estas cosas”, comentó.
Rodrigo González describió un ambiente de competencia y manipulación alrededor de Magaly Medina, mencionando que su comportamiento afecta negativamente a quienes la rodean. “Que nadie le haga sombra, que nadie haga lo mismo que ella, que nadie haga más rating que ella en su canal, al final empieza a compararse (...) Miente y manipula también porque es la tercera de su horario, pero se vende como alguien que no es”, afirmó. Estas experiencias personales previas llevaron a González a tomar la decisión de alejarse de Medina, cuestionando su forma de proceder y de tratar a los demás.
En 2015, Rodrigo González, conocido como ‘Peluchín’, se presentó en el programa conducido por Magaly Medina en Latina y reveló que su relación con el notario Alfredo Zambrano, esposo de Medina, no era buena. Durante la entrevista, González expresó su decepción y resentimiento hacia Medina por las tensiones generadas entre ellos debido a su esposo. "A pesar de que había momentos en los que te podía matar y sí he rajado de ti, no eras mi persona favorita, me dolía porque eras tú la que yo sentía que me había fallado", confesó González, destacando el impacto de la situación en su amistad.
González señaló que Medina solía compartir con Zambrano las conversaciones privadas que tenía con él, lo que provocaba conflictos y una enemistad creciente entre él y el notario. "Las conversaciones entre amigos deben quedar entre amigos”, resaltó González, haciendo hincapié en la importancia de mantener la confidencialidad en las amistades. Estas revelaciones pusieron de manifiesto las tensiones y malos entendidos que habían afectado su relación con Medina y su entorno cercano.
Magaly Medina se mostró crítica hacia las conductoras de "Mujeres al Mando", Karen Schwarz y Cathy Sáenz, y la gerenta de producción de Latina, Susana Umbert, quienes denunciaron a Rodrigo González por maltrato contra la mujer. Medina defendió a González, acusando a las denunciantes de victimizarse.
Medina enfatizó que en el Perú existen casos reales de maltrato contra la mujer y que las críticas televisivas no deben ser tomadas como violencia de género. "Nuestros líos de televisión no tienen por qué llegar a extremos de agarrar algo que se tipifica como violencia contra la mujer y grupos vulnerables. No confundamos, no nos victimicemos cuando no somos víctimas. No hagan perder el tiempo a la justicia", declaró.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.