Desde el anuncio de la producción de 'Sube a mi nube', la película inspirada en lo que vivió Mónica Santa María y el inicio de Nubeluz generó bastante polémica. Ahora con el lanzamiento del primer trailer, la situación parece haber escalado muchos y la productora del show infantil, así como el director artístico se pronunciaron por el tema.
PUEDES VER: Karina Calmet rompe su silencio y se pronuncia tras polémica por no formar parte de despedida de Nubeluz
América Hoy presentó un informe donde dieron cuenta de la polémica que ha generado el lanzamiento del nuevo avance de 'Sube a mi nube', el cual abordará todos los problemas que sufrió Mónica Santa María. Para algunos usuarios, la cinta buscaría monetizar con la depresión de la recordada dalina.
Quienes también se pronunciaron fueron Rochi Hernández, productora de Nubeluz y Joaquín Vargas, director artístico del show quienes cuestionaron esta decisión. De parte de Hernández, espera que el director de la cinta haya conocido de cerca el show y a Mónica, como para poder hacer una película sobre ella.
De parte de Vargas, hizo alusión a la necesidad de buscar la aprobación de la familia de la fallecida dalina, pues el tema a tratar es bastante personal y necesitarían la aprobación del pare de Santa María.
PUEDES VER: 'Metiche' hunde a dalinas al revelar lo que contiene el cono de Nubeluz de 72 soles: "¿Qué es esto?"
En una pasada edición de Préndete, en marzo del 2023, Rossana Fernández Maldonado llegó al set como invitada especial para conducir junto a Karla Tarazona y Kurt Villavicencio, así como hablar un poco de su trayectoria televisiva en una especie de semblanza. Es en este momento donde mencionó a la fallecida presentadora, Mónica Santa María.
Fue Metiche quien le preguntó a Rossana Fernández Maldonado sobre sus días como integrante de Nubeluz y ella dio detalles de cómo era Mónica Santa María en el set al cuestionarle si en verdad fue "retraída" como se decía.
"Sí, es verdad (que era retraída), no era tan cercana como Almendra (Gomelsky), porque si conocen a Almendra, ella es un amor y estaba súper cercana a nosotros. Y, Mónica, tenía momentos que sí (era cercana), pero durante el programa no tanto", manifestó la invitada frente a los conductores y el público.
Sin embargo, Rossana Fernández Maldonado sacó cara por Mónica Santa María y aclaró por qué se daba esta actitud. "¿Por qué? Era un programa en vivo de cuatro horas, ustedes comprenderán. En los cortes comerciales venía el director a darle mil cosas, y si se acercaba mucha gente, a ella no le gustaba tanto eso. También se tegieron un montón de mitos alrededor que en verdad no (vienen al caso)".
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.