Karina Benites, vocalista de Amaranta, marcó distancia de otros géneros musicales, que dice respetar, pero aclara que en la música andina son más unidos en comparación con sus colegas de la salsa y cumbia. Además, responde a críticas por grabar su videoclip en el Parque Nacional Tingo María.
PUEDES VER: Amaranta: de dónde es, biografía, edad, signo, cumpleaños, parejas y top 10 canciones exitosas
—¿Estás a favor de que canten covers o se apueste por temas inéditos?
—No tengo nada contra quienes canten covers, pero todo cantante trascenderá en el tiempo con sus temas propios, como estamos haciendo en Amaranta. Hemos estrenado Lejos de mi tierra y Noches tristes.
—En redes sociales se generó polémica porque Amaranta grabó un videoclip en un lugar protegido.
—Nosotros grabamos nuestro tema Noches tristes en la Cueva de las Lechuzas, en el Parque Nacional de Tingo María, pero pedimos permiso, hicimos un pago y seguimos un trámite. Todos pueden ir a grabar o por estudios, pero previo permiso, además se grabó con equipo mínimo para no afectar el hábitat de las aves.
—¿Lo aclaras por lo que pasó meses atrás Thamara Gómez, que grabó un video en el Huascarán?
—Nosotros hicimos los pagos correspondientes, pagos de los derechos para tener acceso a la grabación. Es un lugar impresionante, tuvimos todos los cuidados, no se maltrató, ni se hizo daño a lo que hay dentro de la cueva. Las personas de la zona están contentas porque se promueve un lugar turístico, quizás un pequeño número estén incómodos.
—¿En la música andina existe unión o hay celos, como ocurre en la salsa, como dijo Daniela Darcourt hace unos días?
—Es normal, en todo trabajo, en todos los ámbitos siempre habrá quienes quieran ser superiores. Sin embargo, los artistas de nuestro ámbito, de los que venimos de la sierra, promovemos lo amistoso. Tengo una cercanía marcada con Willian, Pelo D’Ambrosio y otras cantantes. No hay una cuestión de celos ni macheteo al nivel que hay en la salsa y cumbia, como es más masivo hay una competencia terrible. Se dan duro, en el ámbito andino en el que me desenvuelvo hay mucho más cariño y respeto, a diferencia de otros géneros musicales.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.