El cantante Jaime Carmona, también conocido como 'El Tayta' fue asesinado a balazos por sicarios en un restaurante del distrito de Independencia el pasado 11 de junio. A casi una semana de su deceso, su exjefe, César Córdova, dueño de 'Los Claveles de la cumbia' contó la última conversación que tuvieron y acotó que él presentía su deceso.
PUEDES VER: Los Claveles de la Cumbia se pronuncian tras el asesinato de Jaime Carmona: "Muy tristes por la noticia"
Según contó César Córdova de 'Los claveles de la cumbia' en 'El reventonazo de la Chola', Jaime Carmona era una persona trabajadora y muy talentosa, sin embargo, en la última conversación que tuvieron, el fallecido le dijo que estaba teniendo algunos problemas, más no le contó al detalle.
"Lo conocí en una discoteca de Lima Norte, me gustó cómo cantaba, le hicimos un casting y con él hicimos el tema ‘Yo no te hago falta’. Una persona alegre, con ganas de salir adelante y muy introvertido, bailarín (...) Él sí sabía que lo estaban amenazando. Me dijo ‘Jefe tengo unos problemitas’", contó César Córdova en 'El reventonazo de la Chola.
PUEDES VER: Clavito y su Chela se solidariza por muerte de Jaime Carmona: "Tenemos que parar con las extorsiones"
Finalmente, la cabeza de 'Los claveles de la cumbia', Jaime Carmona si presentía su deceso. " El viernes pasado estuvimos conversando por WhatsApp y como que ya presentía. Incluso sé que a otro compañero le había dicho que no quería ningún homenaje, totalmente familiar y así lo hemos hecho", finalizó.
Cabe indicar que el caso del asesinato de Jaime Carmona está en investigación por parte de la Policía Nacional del Perú y éste habría dado un giro inesperado, pues su muerte empezó siendo por una posible extorsión o cobro de cupos y ahora podría ser un ajuste de cuentas entre organizaciones que buscan dominar los establecimientos en Lima Norte.
Las autoridades han revelado imágenes de una cámara de seguridad en Independencia que muestran el momento exacto del asesinato del excantante de Los Claveles de la Cumbia, Jaime Carmona. En el video, un misterioso sujeto con capucha camina por las solitarias calles del distrito, siendo sospechoso de ser el autor del crimen.
El incidente ocurrió mientras Carmona actuaba en el local "Muelle 21", donde un sicario ingresó y abrió fuego, acabando con su vida. Las imágenes capturan el momento del crimen, mientras los vecinos salen confundidos por los múltiples disparos, descubriendo más tarde la trágica realidad.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.