La periodista Magaly Medina no pudo evitar referirse al certamen de belleza, Miss Perú 2024, organizado por Jessica Newton. Ella remarcó que su examiga no regaló las entradas al evento por generosidad, sino por necesidad, esto a fin de que no se aprecie lugares vacíos durante las tomas panorámicas hechas por el drome.
Terminado el Miss Perú 2024, Jessica Newton fue abordada por la reportera del programa 'Magaly TV La Firme', sin embargo, ella evitó dar declaraciones, aduciendo que estaba en su derecho de no hacerlo, pues ya la habían mortificado todos estos meses previos. "¿Por qué huyes?", le preguntaron; a lo que ella respondió: "No huyo, simplemente, creo que tengo el derecho de disfrutar. Me han torturado todo el camino a la corona. Ya terminó mi certamen".
Tras ello, Magaly Medina descartó que hayan torturado a Jessica Newton. "¿Quién la ha torturado?. No. Solo nos hemos fijado en un par de detalles como el cambio de escenario, el agua, etc, son detallitos nomás. ¿Cómo voy a torturar?. Como voy hacer eso con alguien tan profesional, perfeccionista", sentenció la urraca en su programa 'Magaly TV La Firme'.
PUEDES VER: Jessica Newton tiene reacción negativa al ver que 'urraco' de Magaly se infiltró en el Miss Perú 2024
Luego de ello, Magaly Medina se rectificó al teniente alcalde del Callao, quien dijo que Jessica Newton regaló mil entradas por ser una persona generosa. "¿Cómo es eso que el alcalde diga que las mil entradas han sido gracias a la generosidad de Jessica Newton. No, es gracias a la necesidad de llenar asientos. No se confunda la palabra generosidad con necesidad. La gente no está loca para pagar por misses desconocidas", finalizó.
Durante la transmisión del Miss Perú 2024, la periodista Magaly Medina se convirtió en tendencia, pues usuarios exigieron que este lunes 10 de junio emita su crítica, empezando por la demora que tuvo el certamen de belleza para iniciar su transmisión.
El certamen de Jessica Newton presentó inconvenientes desde su inicio, al sufrir un retraso de más de una hora para su inicio, asimismo en redes sociales se cuestionaron la gran cantidad de comerciales que tuvo y se conoció que finalmente se regalaron más de mil entradas para los vecinos del Callao. Debido a todos estas complicaciones, muchos usuarios en redes sociales volvieron tendencia a la 'urraca' ante la espera de lo que vaya a decir hoy lunes 10 de junio en su programa.
Luego que el alcalde del Callao asegurara que 1000 vecinos fueron invitados al certamen, Carlos Cacho comentó el buen gesto que esto significa por parte de Jessica Newton.
"Fue tan cuestionado el precio de las entradas, que Jessica en un gesto de desprendimiento a muchas personas, señoras pobres de bajos recursos del Callao, les regaló las entradas para que el evento no se vea como un evento en el que se lucra", explicó Carlos Cacho, luego que se dijera que todo fue para que el lugar no luzca vacío.
Tras las duras críticas sobre posibles favoritismos, Tatiana Calmell defendió el título de Miss Perú que le otorgó el jurado el último domingo 9 de junio.
"Lloro de emoción, es mágico el calor de todo el público. (...) Yo considero que he hecho mi trabajo dignamente, como todas mis compañeras. He demostrado en el escenario por qué merezco la corona, así que no tengo nada más que decir acerca de eso”, respondió.
Jessica Newton sorprendió al correrse de las cámaras de Magaly Medina pese a que en un principio se mostró muy amable.
“No huyo, creo que tengo el derecho de disfrutar. Me han torturado todo el camino a la corona. Ya acabó mi certamen”, explicó.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.