El actor Sergio Galliani decidió usar su cuenta de Instagram para denunciar el cobro de propina sin su autorización en una reconocida pollería. El exintegrante de Al fondo hay sitio contó que la mesera no le consultó si deseaba dar de propina el 10% de su consumo y solo lo incluyeron en su boleta.
Galliani inició relatando en su red social que asistió a un reconocido restaurante de pollos a la brasa en el distrito de Miraflores y le llamó la atención que la mesera no pidiera propina, pero grande fue su sorpresa cuando vio en la boleta el cobro de servicios.
“Me fui a un restaurante en Miraflores pero a la hora que me dan la cuenta me llamó la atención primero que la señorita que me atendió no me pidiera propina. Me puse a revisar la boleta porque me pareció rarísimo, y acá veo el total del pago”, dijo el artista.
El esposo de Connie Chaparro mostró cada uno de los cobros que le realizó la pollería, donde se muestra el cobro de IGV y el servicio. “Ahí viene el servicio 10% que sale 4.48 soles. Mi otra duda es, ¿te pueden exigir así la propina? Porque los mozos siempre te preguntan si vas a dejar propina, pero acá te clavan el 10% sin preguntar”, detalló.
PUEDES VER: Sergio Galliani y Connie Chaparro: Así inició su relación a pesar de la gran diferencia de edades
Tras dar a conocer su molestia, varios usuarios se animaron a comentar que estaban en contra del cobro de propina sin autorización, pero uno de los cibernautas decidió explicar que el Recargo por Consumo no es lo mismo que una propina.
“Hola Sergio, los restaurantes tienen vigente el ajuste de IGV al 10% hasta 31/12 de este año. Ahora, sobre el Recargo al Consumo, vigente desde 1993 es un % opcional que pueden usar restaurantes y hoteles entre el 0 y 18% del valor de venta. NO ES UNA PROPINA, es una compensación por el servicio que se brinda en estos negocios (ya que no se venden solo productos) y se reparte entre todos los trabajadores (no solo mozos). Estos dos impuestos van dentro del precio de carta, así que tranqui, todo está bien con tu abono. Lástima que la señorita quedó sin propina”, expresó el usuario.
Connie Chaparro puso las cosas claras y aseguró que no le importa que los usuarios hablen sobre la gran diferencia de edad que mantiene con Sergio Galliani porque para ellos no es un problema.
"Ja, ja, ja. La diferencia de edad nunca ha sido una complicación para nosotros, quizás para los que miran de lejos. Pero ni sé qué les interesa a ellos. A nosotros no nos afecta", mencionó la actriz.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.