El actor Christian Thorsen se pronunció sobre cómo se encuentra al año de ser diagnosticado con cáncer de próstata, pues como se sabe el actor no sigue un tratamiento de quimioterapias como siguieron las actrices Anahí de Cárdenas y Natalia Salas cuando padecieron de la enfermedad.
Por su lado, el popular "Platanazo" optó por seguir una opción alternativa que se le llama "el tratamiento del Muérdago", el cual es una planta que fortalece el sistema inmune y evitó que el cáncer se prolongue hasta los huesos como lo diagnosticaron en un centro médico. ¿Cuál es su estado de salud actual y por qué el muérdago lo ayudó?
Christian Thorsen se refirió al exitoso "tratamiento del Muérdago" que decidió seguir desde que le diagnosticaron el cáncer que terminaría con él en 36 meses. Esta alternativa está siendo muy beneficiosa para él al darle calidad de vida y se siente mejor que nunca a diferencia de los pacientes que se someten a dolorosos tratamientos.
Sin embargo, descartó que haya vencido completamente la enfermedad, pues como se sabe el actor sigue este tratamiento junto a un chequeo médico para supervisar si el mal avanza o no en su cuerpo.
"Me siento muy bien, es lo importante, pero sigo en la batalla. El muérdago me salvó, el tratamiento como otras cosas pero siento que lo que me da es vida, me hace sentir bien y vivo, equilibra tu sistema inmunológico, me siento bien y eso es importantísimo", dijo a EP y LR.
Asimismo, hizo énfasis en el poder mental que debe tener para que el tratamiento sea efectivo, no obstante, reconoce que tiene caídas de vez en cuando.
"Yo creo que ningún tratamiento por sí solo la hace, es difícil estar de buen ánimo siempre porque te vienen dudas, te cuestionas cosas, hay momentos difíciles, te deprimes un poco, lo importar es dejar que eso pase y enacarar otra vez la cosa con la frente bien en alto", agregó.
En mayo del 2023, Christian Thorsen sorprendió a todos al anunciar que fue diagnosticado con cáncer de próstata y que la enfermedad había estado tan avanzada que, según los médicos, habría hecho metástasis en los huesos y pulmones, por lo que las quimioterapias no tendrían efecto. Incluso, le dieron 36 meses de vida.
Por ese motivo, el artista decidió dejar atrás el tratamiento regular del cáncer y optó por alimentarse con la planta del Muérdago, la cual crece en diversos tipos de árboles como el manzano, el roble, el pino y el olmo. Esto consiste en inyectarse el extracto de dicha planta.
“Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos”, dijo hace unos meses enfatizando en que goza de calidad de vida.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.