Rebeca Escribens tuvo una entrevista con el programa de ‘Estás en todas’ para abrirse y revelar los íntimos detalles de su vida familiar. La reconocida conductora de televisión se mostró muy sensible al recordar la dolorosa muerte de su madre.
Pese a que siempre vemos una sonriente Rebeca Escribens, en esta oportunidad la también actriz se mostró en una faceta muy vulnerable debido a que recordó todo lo que sufrió tras perder a su mamá a una corta edad.
PUEDES VER: ¡A lo Alvina Ruíz! Así reaccionó Rebeca Escribens al ver que Federico Salazar casi se cae EN VIVO
En la entrevista realizada por ‘Estás en todas’, la actriz contó todo lo que llegó a vivir tras la muerte de su madre. “La muerte de mi madre cambió mi vida, le dio un giro terrible, no viví el duelo en su momento, no lloré en su momento, tenía que seguir porque tenía a mi hijo. El proceso de la muerte de mi madre fue difícil porque fue un cáncer al útero”, reveló la conductora de América Espectáculos.
“Yo estaba en Arequipa y cruzo para llamar de un rin a la casa para decirles que estaba en la Plaza de Armas y me contesta, no sé si mi hermano o mi papá, y me dijeron que se había llevado a mi mamá de emergencia al hospital, no me quisieron decir por qué pero yo ya sentía algo”, añadió Rebeca en la entrevista de ‘Estás en todas’.
Cuando la actriz regresó a casa encontró sangre en todas partes, “Abrí la puerta y vi manchas de sangre en toda la ruta hasta su cuarto. Se había desangrado porque tenía ese cáncer al útero desde hace años, seguro que ya tenía molestias, dolor y no lo decía”. Sus declaraciones se ban en medio de lágrimas.
PUEDES VER: Rebeca Escribens aconsejó a Yiddá Eslava tras polémicas con Julián Zucchi: “Mantén silencio por tus hijos”
Pese a que Rebeca Escribens quería que su madre se salve, cuando llegó a la clínica los médicos les dijeron que estaba en fase 4 del cáncer, con lo cual su útero y parte de la vejiga ya estaban comprometidos. “Se la llevaron desangrándose. Ahí empecé a ver a mi papá de otra manera, con capacidad de enfrentar la adversidad absoltuta, nos dijo ‘tu mamá se salva y si tengo que vender la casa lo voy hacer’”, añadió.
Pese a que los doctores indicaron que no gasten, la familia intentó darle 25 sesiones de radioterapia, con lo cual pudo vivir un poco más. “Duró dos años más con un cáncer terminar, pero en el 2000 hizo metástasis y se fue apagando”, finalizó.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.