El doctor Víctor Barriga Fong está en el ojo de la tormenta luego de que la cantante conocida como la Muñequita Milly falleciera producto de laceraciones en los intestinos, los cuales surgieron tras someterse a una operación estética en la que participó este galeno. Tras ello, el dominical Panorama buscó a la diseñadora Cinthia Vigil, otra afectada por este médico.
Cinthia Vigil contó la pesadilla que habría vivido tras ponerse en manos del doctor Víctor Barriga Fong, buscando mejorar su figura. Ella contó haber sido engañado por el médico, ya que éste le aseguró que el producto que le aplicaba se reabsorbía, cosa que no era cierta, pues se trataba de un polímero. Además, tampoco le advirtió que podría presentar reacciones en su cuerpo.
PUEDES VER: "Fue como una herida de bala": Abogado reveló impactante detalle sobre la muerte de la Muñequita Milly
Para el programa Panorama, Cinthia Vigil contó que tras aplicarse el producto por recomendación del Dr. Fong, no vio resultados y por ello decidió someterse a una lipotransferencia; sin embargo, lo que vendría después fue aún peor. "En ese momento ese bultito se me hinchó descomunalmente. Yo no podía pararme, yo no podía moverme de la cama, yo tenía un dolor indescriptible y mi pierna estaba roja, bastante oscura", contó.
Resulta que según Cinthia Vigil, cuando una se aplica un polímero puede presentar reacciones en el cuerpo y eso fue lo que le pasó. Es por ello que decidió confrontar al Dr. Fong, cuestionándole por qué no le había dicho que no podía hacerse una lipotransferencia y este le respondió: "Se me pasó".
PUEDES VER: Muñequita Milly: revelan impactantes chats del infiltrado en la morgue con el Dr. Víctor Barriga Fong
La familia de la 'Muñequita Milly' estaría pidiendo un máximo de ocho años de cárcel contra el dueño de la clínica Santa Catalina, doctor Víctor Barriga Fong, por presuntamente actuar contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad Homicidio por Negligencia en agravio de la cantante. Así lo aseguró el abogado de los seres queridos de la artista.
En ese sentido, el letrado Ricardo Franco de la Cuba señaló que por dicho delito la pena, mayormente, es de un mínimo de cuatro años a un máximo de ocho años de prisión. Asimismo, indicó que están solicitando una indemnización de un millón de dólares contra el médico cirujano "por el perjuicio que ha ocasionado a la agraviada”.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.