Raysa Ortiz no se deja pisar el poncho en la vida real, como su personaje Jesusa en la telenovela Los otros Concha. La actriz revela ser achorada y hacerle frente a las injusticias como su papel en la ficción, en el que Tula Rodríguez hace de su mamá.
—¿Raysa y Jesusa qué tan parecidas son?
—Jesusa tiene barrio y yo también me asemejo a ella, el hecho que canta y baila, es muy risueña y alegre. Soy achorada también cuando el momento lo amerita.
—En la ficción eres una joven que creció sin la figura paterna, como ocurre en nuestra sociedad.
—Es cierto, la telenovela también toca hechos de la vida real. Yo viví con mis padres hasta los 5 años, de ahí se fueron a Estados Unidos. Volvieron y estuve con ellos otra vez, pero a mí y mi hermana nos crio mi abuela, con ella pasé mi niñez. Hay muchos casos que los hijos viven solo con la mamá y el padre ausente. Jesusa se encuentra con su papá (Paul Martin) cuando es mayor.
—Jesusa es un personaje distinto a otros que hiciste.
—Jesusa me parece divertida, muy ‘achori’, le gusta compartir con su familia mucho. Mis anteriores personajes eran medios villanos, de familia acomodada, engreídos. Todas tenemos una Jesusa por dentro que se quiere revelar ante la injusticia.
—Las jóvenes se identificarán con tu personaje.
—Claro, todas tenemos una Jesusa por dentro, una ‘achori’ y risueña a la vez que se quiere revelar, que le hace frente a las adversidades.
PUEDES VER: Raysa Ortiz revela su secreto para que funcione su relación con Santiago Suárez: ¿Qué la enamoró?
—En Los otros Concha vuelves a trabajar con tu gemela, Sirena.
—Sí, en la telenovela ella es la pituca y yo de barrio. Volvimos a actuar juntas otra vez, pero también es bueno ganarse un nombre cada una por su lado. A mí me hace feliz sus logros.
—Si no fueras actriz, ¿qué profesión hubieras elegido?
—Terminando el colegio ingresé a la universidad para estudiar la carrera de Nutrición, eso fue antes de que me
llamen a De vuelta al barrio, estaba en quinto ciclo. No pude acabar mi carrera, lamentablemente, porque no me daba tiempo de ir a la universidad y grabar. En su momento terminaré la carrera.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.