La actriz peruana, Francisca Aronsson ha sabido hacerse con una importante presencia en producciones internacionales, al día de hoy disfruta de una importante popularidad que la ha llevado a trabajar con Netflix y que incluso, casi la hacer parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Durante una entrevista con el Antonio Betancourt, la exintegrante de Al Fondo Hay Sitio no dudó en revelar uno de los momentos más dolorosos en su carrera actoral. Según reveló estuvo a punto de ser elegida para el protagonismo de una película de Marvel, pero fue rechazada por su color de piel.
PUEDES VER: Robot Dreams podría ganar a Mejor Película de Animación en los Oscar 2024: ¿Qué dicen las apuestas?
Durante una entrevista con un conocido influencer mexicano, Francisca Aronsson fue consultada si es que alguna vez hizo un casting para una producción por la que se moría por trabajar, ante ello, la actriz peruana revelo: "Me duele tanto porque estuve muy cerca"
"Yo me encontraba haciendo mi serie de 'El Internado', de la nada mi agente de España me comunica que Sarah Finn, directora de casting de Star War y Marvel, me dijeron que querían que audicione" comentó en un primer momento: "Contratamos un espacio para hacer un mejor casting del mundo (...) Grabó el casting para una película Doctor Strange (...) En un primer momento no me dijeron que era la película, ni que era para América Chávez"
"Mandaron mi casting y le dijeron que les había encantado mi casting que por favor separe las fechas para rodar en Hong Kong, Nueva York (...) Ya habían como especulaciones que era para América Chávez, un personaje ya creado en los cómics y es una chica morena. Obviamente ahora que Disney está con el tema de la inclusión, iba a ser muy complejo yo poder agarrar un personaje moreno ya creado, para una chica blanca" comentó finalmente.
Francisca Anette Aronsson Grande nació el 12 de junio de 2006, en Gotemburgo, al oeste de Suecia. Por lo que, cuenta con doble nacionalidad, sueca y peruana. Este país europeo sería el primero en la lista de países en los que la actriz ha estado.
Los otros países en lo que ella ha vivido junto a su familia fueron: España, Argentina, Bolivia y Perú, donde se quedaron para echar raíces. Así lo contó su madre Mirtha Grande a la revista Cosas: “Antes nos mudábamos mucho por cuestiones de trabajo, pero decidimos dejar de hacerlo para que los niños pudieran echar raíces y conocer más la cultura peruana”.
“Por el trabajo de mis papás, tengo la suerte de conocer diferentes culturas y también diferentes acentos”, comentó Francisca mientras se encontraba en la ciudad española de Málaga como parte de las promociones de la tercera temporada de la serie “HIT”.
Cabe señalar que, su carrera como actriz también le brindó la oportunidad de visitar países como México y España para crecer profesionalmente.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.