No pierde la humildad. La cantante Lita Pezo aseguró no haber ganado nada, pese a que logró 6.1 en la competencia internacional en el Festival de Viña del Mar 2024, en el que se ubica como primera. Buscará hoy lograr su pase a la siguiente ronda en el camino a la ansiada Gaviota de Plata.
PUEDES VER: Lita Pezo en Viña del mar 2024 EN VIVO: a qué hora se presenta, cómo ver show GRATIS y dónde votar
—Lita, dominaste el monstruo de la Quinta Vergara.
—Estoy muy emocionada, todavía estoy asimilando lo que pasé el lunes en la noche. Nada está dicho aún. Agradezco el respaldo del público de la Quinta Vergara, a los peruanos por su respaldo con sus votos virtuales. Esto recién empieza.
—Tuviste un debut soñado.
—Sí, gracias a Dios, salió todo bien, pero antes de subir al escenario, yo era un manojo de nervios, el corazón me latía a mil, tenía un nudo en la garganta. Es más, cuando estaba cantando la canción sentía un nudo en la garganta. Me dije: ¡no llores!, ¡no llores!, pues eso puede impedir la interpretación. Siempre traté de controlar los nervios, solo quise entregar el corazón.
—La prensa internacional te señala como favorita para ganar la competencia.
—En un concurso de canto de esta magnitud cualquier cosa puede pasar, son detalles minúsculos, es todo incierto. Yo cuando canté no pensé en el jurado, ni que hay una votación, y que sería evaluada. Quería entregarlo todo y sea como un concierto, pero dando el corazón. Así saldré la segunda fecha (hoy en la noche), y veremos qué pasa. Dios quiera pase a la siguiente ronda.
PUEDES VER: Cómo VOTAR por Ruby Palomino y Lita Pezo en Viña del Mar 2024: Conoce AQUÍ el paso a paso
—Luchadora, el tema que interpretaste, tiene un mensaje de empoderamiento.
—Sí. Luchadora en mí toca las fibras más profundas de mi corazón, ya que fue una canción escrita para mí, basada en mi historia, gracias al maestro José Abraham. Y mediante este mensaje rindo homenaje a cada luchador, porque todos somos luchadores de nuestra propia historia, a pesar de los obstáculos, las adversidades, siempre hay una oportunidad para florecer de nuevo.
—Eva Ayllón viajó a Chile para acompañarte.
—Es como mi madre musical, ella me regaló su huairuro, siempre lo llevo conmigo. Tenerla a mi lado es una bendición también. Le agradezco su cariño.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.