Pedro Suárez Vertiz está a unas semanas de cumplir dos meses de fallecido y su familia decidió honrar su memoria en un megaconcierto llamado "Cuando pienses en volver: ¡Aquí están tus amigos!", que se llevó a cabo el pasado 16 de febrero en el Estadio San Marcos.
Esto no solo fue oportunidad para que diversos artistas y grupos como Eva Ayllón, GianMarco, Raúl Romero, Amén, Ernesto Pimentel, entre otros le hicieran un homenaje de primera, pues tanto Tomás Suárez Vértiz como Majo Suárez Vértiz, primogénita del rockero, debutaron el escenario. ¿Cómo fue la experiencia?
PUEDES VER: Cynthia Martínez encantada con el recibimiento que tuvo el concierto en honor a Pedro Suárez-Vértiz
Toda la familia de Pedro Suárez Vértiz estuvo presente en el concierto que tuvo a más de 30 mil personas, chicos y grandes que definitivamente nunca dejarán morir la icónica música del fallecido cantante.
Con ello Tomás Suárez Vértiz, hijo menor de Pedrito, se sorprendió por el gran cariño que le manifestaban a su progenitor, pues recordemos que de acuerdo a él mismo en una publicación tras la muerte del rockero, el joven comentó que fue el que menos aprovechó a su padre en vida por la enfermedad que padecía.
"Ha sido una noche soñada, nunca había tocado en un escenario tan grande pero salió bien. Agradezco al público por su cariño, siempre me dicen que mi papá era correcto, era humilde y cada día y compruebo que mi papá es el amigo de todo el Perú", dijo a Trome.
Además, contó que él y su familia ensayaron muchas veces para darle al público lo que se merece y expresó lo que significo su debut en un escenario tan grande.
"Todo esto ha sido para rendirle un homenaje a mi papá, sé que la música está en mi sangre pero mi papá y mi tío Patricio son unos genios, los admiro, son mis mentores", agregó.
PUEDES VER: Esposa e hijos de Pedro Suárez Vértiz y hasta Magaly Medina se unen para cantar por especial motivo
Tomás Suárez Vértiz relató el cómo su padre invirtió en su educación musical, lo que sin duda alguna influyó en que también considere este arte como una pasión.
“Me enseño a tocar el piano, siempre veía en la casa una caja de madera y un día la abrió, vi todas las teclas y me enseñó a tocas las notas graves, ahí empezó mi amor por la música. El piano es lo mio, la guitarra es mi instrumento frustrado. Luego, mi papá me puso en clases de canto y me obligó a ir al coro en el colegio; así que he aprendido algo. Me encanta la música", argumentó. Sin embargo, no sabe si es que se dedicará a ello toda su vida.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.