Christian Domínguez volvió a ser infiel. Ese 29 de enero, Magaly Medina en su programa 'Magaly TV La Firme' lo desenmascaro, mostrando su encuentro sexual junto a una joven que no era Pamela Franco. Pero no es la primera vez en que no es leal, pues en sus anteriores parejas habría cometido el mismo patrón según información de los programas de espectáculos.
Ante ello, muchos especialistas han sido consultados sobre si Christian Domínguez podría tener una patología. Aunque aún se desconoce esta información, se sabe por estudios que una persona que tiene múltiples parejas sexuales puede desarrollar efectos psicológicos a largo plazo y en esta nota de El Popular te lo contamos, ya que es un tema que está bajo la palestra.
Tras el reciente ampay de Christian Domínguez, te contamos que un equipo internacional de investigadores de salud mental encabezado por Sandhya Ramrakha de la Escuela de Medicina de Dunedin realizaron un estudio para conocer los efectos psicológicos a largo plazo producto de tener múltiples parejas sexuales. Para ello, en 1970 hizo una muestra de más de 1,000 niños a quienes le hizo un seguimiento cada dos años hasta que cumplieron 15 años y luego nuevamente a los 18, 21, 26 y 32 años.
Los resultados arrojaron que " las personas que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas se encuentren en situaciones donde el alcohol y las drogas están presentes, y por lo tanto, serán las que desarrollen dependencia de sustancias a lo largo del tiempo".
Además al estar en relaciones múltiples que por ende son propensas a ser impersonales, estas personas "pueden recurrir a la automedicación proporcionada por el alcohol o las drogas". Cabe indicar que el consumo de alcohol se daría para afrontar los sentimientos de soledad y desesperación.
PUEDES VER: Fabio Agostini "revela chat" con Christian Domínguez tras infidelidad a Pamela Franco: ¿Qué se escribieron?
El psicoterapeura mencionó que Christian Domínguez' tendría una enfermedad y sería un adicto a la conquista, romance o al sexo. “Aquí estamos ante una enfermedad, aquí estamos ante el desorden de hipersexualidad. Hay tres tipos de adicciones: adicción a la conquista, adicción al romance o adicción al sexo”, expresó el especialista.
“Cuando un hombre es infiel 1, 2,3 y no tiene capacidad de autoreparación y no tiene capacidad de enmendar el dolor que ha causado, ese hombre está secuestrado por el placer, el edonismo, está secuestrado por una adicción sexual”, mencionó el doctor Tomás Angulo.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.