El cantante Dilbert Aguilar estuvo en boca de todos durante los últimos días luego que se supiera que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y que su expareja, Claudia Portocarrero, se mostrara sumamente preocupada al no tener respuesta por parte de su esposa Jhazmin Guterra y buscarlo en distintos hospitales.
Sin embargo, la madre de su hija, desmintió los rumores que aparecieron cuando aún no hablaba con la prensa como por ejemplo que haya estado 10 días con fiebre debido a una fibrosis pulmonar. Sin embargo, no descartó que los doctores hayan recomendado ingresarlo a UCI para una pronta recuperación. ¿Logrará regresar a su rutina en los escenarios?
Jhazmin Guterra fue punto de críticas al no querer dar detalles de la salud del intérprete de "Vuela palomita" cuando fue abordada por la prensa, sin embargo, decidió romper su silencio revelando que su esposo ingresó al seguro por una infección pulmonar, según comentó para La República y EP.
La cónyuge del cantante contó en exclusiva que su esposo se siente mucho mejor y agradeció a las personas por su preocupación mostrando notable mejoría en su estado de salud, sin embargo, al ser consultada por la fecha del alta aún es incierto.
"No está todavía una fecha, justamente voy a ingresar ahora y así me dirán. Sé que me darán una buena noticia más y salir de todas esta angustia", expresó.
Sin embargo, tuvo una alentadora respuesta sobre lo que es la carrera musical del cantante, pues tiene fe en que se reintegrará a su rutina y hacer vibrar al público con sus canciones.
"Agradecer a sus seguidores, sigan apoyándolo, hay Dilbert para rato. Él va volver, se tomará su tiempito pero pronto estará en los escenarios", agregó.
Si bien es cierto ahora lucha contra una infección pulmonar, Dilbert Aguilar ha tenido que afrontar desde pequeño duras situaciones en lo que respecto su salud, pues de pequeño padeció de poliomielitis, lo que generó que tenga complicaciones para movilizarse.
“A los ocho meses de nacido tuve poliomielitis. Mi padre se opuso a vacunarme. ‘Vienen a enfermar a mi hijo’, les dijo a los médicos. A los meses me empieza una fiebre que al final fue poliomielitis. Antes se desconocían las reacciones de las vacunas”, contó para Perú 21.
Esto le generó problemas en la columna, lo que intentó solucionar con una intervención que no fue exitosa. Tras ello, tomó una radical decisión a los 13 años de edad. "No quiero volver a la clínica; si Dios quiere que yo sea así, seré así, no me siento menos que nadie", expresó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.