Pedro Suárez Vértiz falleció el pasado 28 de diciembre y desde aquel momento su amada esposa Cynthia Martínez anunció que seguirá su legado y compartirá anécdotas y episodios de los más de 31 años que tuvieron de casados.
En una de las últimas revelaciones, Martínez impactó a todos al contar que vio al padre de sus hijos reencarnado en un colibrí cuando se encontraba con su familia y sintió que era plenamente libre. Asimismo, reveló inédito detalle en una de las fiestas de Año Nuevo.
PUEDES VER: Cynthia Martínez asegura que vio a Pedro Suárez Vértiz en un colibrí: "Sentí que eras libre"
Cynthia Martínez compartió una tierna fotografía el último domingo 14 de febrero con el rockero peruano y su primogénita, María José, y compartió detalles sobre la experiencia que tuvo con el padre de sus hijos hace casi 25 años atrás cuando trabajaba en un hotel de Miraflores y le tocó hacer el turno de madrugada.
Pese a que en esos años, el intérprete de "Lo Olvidé" estaba en el pico del éxito, su esposa resaltó que él dejó de lado las celebraciones por dicha festividad y fue a visitarla a altas horas de la noche para iniciar el nuevo año a su lado.
"Esa noche yo estaba trabajando en mi turno de costumbre y llegaste al hotel, yo sentada con mi uniforme, mi vincha con micrófono para contestar las llamadas y mi computadora, estaba sola y todo muy tranquilo (...) Recuerdo que llegaste después de tocar en algún lado, conversamos un rato y te sentaste en los sillones del lobby a mi lado y te quedaste dormido unas horas mientras yo trabajaba. Llegada la madrugada te desperté y dije que mejor vayas a la casa a dormir más cómodo que yo salía en breve de mi turno y nos veríamos pronto y eso hiciste", relató.
Sin embargo, lo que más le dejó impresionada fue cuando su jefe se percató de ello al ver las cámaras de seguridad y la llamó para conversar al respecto. Lo que le dijo la dejó totalmente en shock.
PUEDES VER: La vez que Cynthia Martínez se puso tan celosa con Pedro Suárez Vértiz que hasta lloró: ¿Cómo fue?
"El gerente general quería hablar conmigo, yo me asusté porque estaba segura de que me iban a llamar la atención porque habías ido a distraer mi trabajo y encima quedarte dormido en el lobby del hotel, ¡qué miedo!", fue lo que pensó en ese momento.
Cynthia Martínez recuerda cuando Pedro Suárez Vértiz la fue a visitar Año Nuevo.
No obstante, la reacción de su jefe la dejó totalmente sorprendida. Cabe resaltar que la mayoría de artistas en el Perú no suelen pasar Año Nuevo con sus familias, pues es el momento perfecto para facturar con presentaciones nocturnas
Pese a que tuvo la oportunidad de trabajar esa noche o irse de fiesta, Pedrito prefirió quedarse al lado de la mujer de su vida, lo que fue elogiado por el mismo jefe de Cynthia Martínez al resaltar el romántico gesto que tuvo el cantautor.
"Quiero felicitarte por tener un esposo así, que en vez de irse a celebrar año nuevo con amigos, se toma el trabajo de venir a verte y encima es un personaje famoso que podría ir donde quiera, Cynthia, ese hombre te ama y te respeta, te felicito por eso, pero por favor que no se vuelva a repetir", contó. Tras ello, ella fue corriendo a contárselo y él respondió con la noble sonrisa que lo caracteriza. ¡Todo un romántico!
Mediante un extenso mensaje en su Instagram, Cynthia evidenció el gran amor que le tiene a su amado Pedro Suárez Vértiz, con quien conversa, a través de sus redes, sobre su día a día y lo que difícil que es esta nueva etapa sin él.
Le dedicó unas sinceras letras y habló de su aislamiento tras su partida. "Hola amor y esposo mío, buenos días. Hoy salí por primera vez de la casa después de que te fuiste de mi lado. Me pareció raro ver a todo el mundo seguir con su vida como si nada, cuando yo siento que la mía se detuvo", expresó.
"Suena feo lo que digo, y yo sé perfectamente que voy a estar bien, pero a veces la mente y el corazón no se ponen de acuerdo. Voy a estar bien, lo sé con toda seguridad, pero debo tomarlo día por día", añadió, para luego mostrar dos imágenes en las que recordó al Pedro esposo y el Pedro famoso.
PUEDES VER: Patricio Suárez Vértiz revela el verdadero motivo del fallecimiento de su hermano Pedro Suárez Vértiz
Durante su más reciente publicación del jueves 11 de enero, Cynthia Martínez compartió un suceso que lo dejó pensando en Pedro Suárez Vértiz: "Te cuento que hoy estaba con mi mamá, Majo, mi hermana Denisse y Andrea, su hija, mientras conversábamos viendo las copa de los árboles que dan a nuestro balcón (...) De pronto, veo un colibrí que daba vueltas y que nunca veo en esas copas porque no hay flores."
A continuación, Cynthia señaló que la situación dio otro giro cuando su gemela, Barbie se acercó con un regalo de sus amigas, tras quedarse absorta con el ave en su vivienda, aseguró que Pedro había venido en forma del pequeño pajarito, ante esta declaración señaló: " Vi su cara de confusión y me dijo que abra el regalo. Lo hice y me di con la sorpresa de ver un hermoso cuadro de un colibrí azul. Sentí que estabas conmigo en esos momentos, que viniste a saludarme. Sentí que eras libre de toda enfermedad. Sentí alivio y tranquilidad."
Finalmente explicó además: "De acuerdo con varios sitios, en los Andes, el colibrí significa resurrección y, cuando una persona querida muere, puede volver en forma de colibrí para despedirse. Así, por ejemplo, también hay una leyenda guaraní que dice que cuando un colibrí ronda por tu casa, se trata de seres amados que ya no están en este mundo, pero que vienen de visita.
Cynthia Martínez reveló que recibió el anillo de oro que encontraron en la mano de Pedro Suárez Vértiz el día que partió al cielo y que ahora es uno de los objetos más preciados que conserva de él, pues tiene una romántica historia detrás.
Y es que, cuando se dieron el sí, el cantautor peruano decidió que sus aros de bodas fueran de aro blanco y sufrió una pérdida que resultó fatal para él luego de tomarse una fotografía que Cynthia subió en su Instagram de él con el mar de fondo.
"Al poco tiempo un día bajaste a la playa Waikiki de la Costa Verde a meterte un chapuzón y se te salió el aro en el mar en la orilla, se te perdió y llegaste a la casa muy preocupado a contarme. Al día siguiente a las 6 de la mañana me despertaste y dijiste que te ibas a Waikiki nuevamente porque estabas seguro que había bajado la marea a esa hora y habría la posibilidad de que lo encuentres", expresó.
Sin embargo, Pedrito no encontró su tan valioso símbolo de amor con la madre de sus tres hijos y decidió hacer un par de anillos nuevos, por lo que ella siempre portó dos joyas. "Hoy tengo 3 con el tuyo esposo mío. Así de maravilloso siempre has sido en todo lo que haz hecho. Te amo esposo mío eterno por esos detalles y los millones de nuestros más de 30 años juntos".
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.