La reconocida actriz Ximena Díaz ha estado en diferentes producciones peruanas, pero actualmente su papel de Natalia ha generado un gran revuelvo en varios espectadores peruanos que han agarrado un leve “rencor” a su personaje debido a que es un antagónico en la producción de Latina, ‘Papá en apuros’. Se recalca que cada vez más espectantes reconocen el buen trabajo que tiene la interprete al realizar diferentes papeles.
Sin embargo, pese a que actualmente se encuentre brillando, la carrera de Ximena Díaz se define en una sola palabra, atrevimiento. Esto debido a que, pese a que desde muy pequeña quiso dedicarse a interpretar personajes, la actual actriz tuvo que dejar los miedos y aventurarse en esta carrera.
PUEDES VER: Hijo mayor de Augusto Polo Campos 'echa' a Florcita y Marco: Confirma conflicto por la herencia de su padre y desunión
Ximena, haces un personaje de villana en la serie de ‘Papá en apuros’, ¿cómo te sientes al realizar este papel?
Bueno, Natalia es… calculadora, ¿no? No mide sus planes. Si bien ella se enamora de Martín, está enamorada de él. Solo que sus formas de conseguir lo que ella quiere no es lo ideal.
¿Hay algo de Ximena en el personaje de Natalia?
Yo creo que un poco, porque creo que igual Natalia tiene una chispa. O sea, es como pícara, divertida, de alguna manera, también coqueta. Creo que esas cosas sí podrían acercarse a mí, es que a mí siempre me gusta ponerle algo propio mío a los personajes para no alejarlos tanto. Creo que eso podría ser algo que sí lo tengo.
En una entrevista de otro medio dijiste que desde niña quisiste ser actriz, ¿la Ximena pequeña está feliz a lo que te dedicas?
Yo creo que estaría súper orgullosa. Sigo construyendo y acercándome a mis sueños, porque obviamente tengo muchos sueños más a los que voy detrás como actriz. Entonces siento que mi niña estaría como como orgullosa.
Además, creo que a mí me tomó tiempo, como ser más valiente, atreverme a soñar en grande, atreverme a desear las cosas, porque siento que yo antes tenía mucho pudor como para aceptar lo que quería, como que pensaba que tenía que ser como modesta. No sé si me entiendes, no en el sentido de que decir: “Ay, quiero ser protagonista. Quiero que la gente me conozca”, no era bueno. Cambié ese chip, y dije, "¿por qué no? Es mi trabajo y me gusta". Qué más bonito que brillar, que la gente me mire, que le guste lo que hago y todo eso.
¿Cómo ha sido para ti llegar a ser actriz?
Ha sido un camino largo. O sea, digamos, no empecé muy chica la actuación porque me daba como pudor, vergüenza. Si bien desde niña me gustó, cuando agarré la adolescencia me entraba como mucho miedo estar frente al público y creo que hice un trabajo que hasta que a los veintitrés años me animé a decir: “No, esto es lo que yo quiero, vamos a apostar por eso”.
Igual mi camino ha sido largo. Yo siento que recién a partir de los cuarenta es que me están dando los personajes soñados, de alguna manera donde yo he podido mostrarme más donde la gente ha podido conocer a mi actriz. Entonces estoy contenta, pero sé que ha sido un camino largo.
En toda tu vida, ¿cuál ha sido tu mayor éxito y fracaso? ¿Tuviste alguno?
No, yo no. Yo no hablo así, como considerado un fracaso, a veces de repente en algo que no le fue tan bien como uno esperaba o de repente hice muchos castings con mucha ilusión, en los que no quedé. Y creo que me enganché por momentos con el: "uyyy siempre quedó segunda o está entre yo y alguien". Pero no, no me engancho, en realidad, yo ya no me engancho con ese tipo de imágenes e ideas.
Sé que todo este camino ha sido para estar donde estoy ahora y sé que se vienen cosas geniales. Además, sé que esta es una carrera de muchos, no, no; y de perseverancia y de saber que, si es que lo amas, estás ahí dándole, dándole, dándole y va a llegar un momento.
¿Qué crees que diferencia de ‘Papá en apuros’ entre otras series?
Sí, yo creo que, así como otras series, ‘Papá en apuros’, es una seria bonita donde se cuenta la historia de un papá, donde hay niños, creo que el grupo humano que formamos de verdad, en serio, había mucho cariño y mucha ilusión por la por la novela. Creo que había también mucha gente nueva. Eso era bonito también si ves un elenco con caras nuevas, lo cual también creo que hacía que tuvieran mucho entusiasmo y muchas ganas, hay buenos actores también, es un conjunto de cosas.
A mí no me gusta comparar. Yo le tengo mucho cariño a, o sea, yo vengo de haber hecho Maricucha y de verdad que le tengo muchísimo claro a esa serie también.
PUEDES VER: Mónica Cabrejos retornó a Lima luego de recargar energías en playas de México | ENTREVISTA
Sabemos que mantienes una larga relación con Pancho Cavero, ¿Cuál crees tú que es el secreto para durar tanto tiempo?
Yo creo que es decisión también, no compromiso, decisión. Yo siempre parto y soy consciente de que tener una relación, o sea, juntarte con una persona y convivir, obviamente no es fácil porque cada uno tiene sus formas y más aún con hijos. Porque cuando hay hijos también te tienes que poner de acuerdo en muchas cosas, ¿no? en educar, por ejemplo. Es encontrar en la comunicación convenios.
Ximena Díaz y Pancho Cavero en las redes sociales.
Es chamba para mí una relación, si tú quieres que de verdad dure, es trabajar el día a día, el conversar, el decir: “Mira esto, a mí no me gusta (…) Sí, me gusta acá en esto (…) ¿puedo ceder en esto?, en esto no, porque eso ya es cambiar mi esencia, entonces todo el tiempo y estar con alguien que también no esté dispuesto a eso, a trabajar en el día a día.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.