La actriz Areliz Benel volvió al país para encarnar a la coqueta Eva Quiñones, quien usará todos sus encantos para conquistar al León de la cumbia, que protagoniza André Silva, en la telenovela Luz de Esperanza. Asegura estar contenta de actuar a Perú, recordando con nostalgia el papel que hizo en Al fondo hay sitio, donde se hizo conocida como la hija de reina Pachas.
PUEDES VER: Areliz Benel, Shirley Gonzáles de AFHS regresa al Perú como el nuevo jale en Luz de Esperanza
—¿Qué te animó a volver a Perú, estabas afincada hace años en México?
Me atrajo el proyecto, me gustó el personaje, sobre todo es un trabajo donde estaré pocos meses, pues tengo que regresar a México, donde dejé temas pendientes. Es grato reencontrase con los colegas y el público, a quienes agradezco su cariño que siempre me demuestran en las redes sociales.
—¿Qué de parecido tiene Eva Quiñones contigo?
Conmigo ninguno, se puede parecer a Shirley, personaje que hice en Al fondo hay sitio, con ella tienen muchas cosas en común. El público extrañaba mucho a Shirley y decidí darle un poco por la comedia. Con algunas cosas de coquetería que el personaje anterior tenía. A mi mamá le gusta este tipo de personajes, cómico, gracioso y familiar.
—¿No temes encasillarte en ese tipo de personajes?
No, porque estoy trabajando y haciendo carrera en México, allá estoy cuidando más los personajes que hago. En Perú, el único personaje que hice en televisión fue Shirley en Al Fondo hay sitio, regresar con un personaje parecido es como regalarles un poco esto a las personas que extrañaban a la hija de Reina Pachas en la pantalla chica.
Areliz Benel interpreta a Eva Quiñones en telenovela Luz de Esperanza.
—¿Entonces Eva conquistará a León, que en la vida real es André Silva?
Ella quiere eso, aprovecha que León perdió la memoria y lo ayuda, pero también buscará hacerse conocida como cantante. Buscará enamorarlo a toda costa, es lo que yo deseo para mi personaje, pero todo depende de los guionistas y todo puede pasar en la historia.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.