
¡Estamos contigo! El actor de 47 años, Armando Machuca se encuentra enfrentando un desafío personal que va muy lejos de su carrera como actor. Desde los 17 años, el exconcursante de ‘El gran chef famosos’ sufre de un problema hereditario en el corazón del cual su abuela llegó a fallecer.
Pese a que desde hace mucho sabía que debía someterse a una operación, el querido actor Armando Machuca manifestó para el medio de Infobae que él desde adolescente sabía que el algún momento tendría que llegar a una intervención quirúrgica para solucionar el problema hereditario en el corazón.

PUEDES VER: ¿Quién es Mario Cortijo, el actor que le dará vida a Deyvis Orosco en serie 'Tu nombre y el mío'?
El reconocido actor se ha ganado todo el cariño del público peruano, sin embargo, se encuentra luchando contra la insuficiencia aórtica “moderada casi severa”, un problema hereditario en el corazón que viene teniendo desde los 17 años. Su doctor que sigue su caso ya le avisó que es el momento de operarse.
Armando Machuca se ganó el cariño de miles de peruanos en su participación de 'El gran chef famosos'.
Se tiene que tener en cuenta que, en la entrevista con Infobae no dudó en enviar un saludo a sus enfermeras de UCI del hospital Rebagliati, quienes lo han acompañado a lo largo de su tratamiento.
“Hay una cosita ahí (en el corazón) que no cierra y que, eventualmente, me van a tener que operar (…) tendré que pasar por el quirófano, esto es algo que sé desde los 17 años. No es una decisión mía, sino el médico te va diciendo: ‘todavía no, aguanta, todavía estás bien’. Y ahora me está diciendo que ya nos estamos acercando. O sea, yo creo que ya viene el momento de la operación. Así que me mandarán todas sus vibras”, manifestó para el diario mencionado.
Asimismo, el actor no dudó en manifestar que toda la situación le da un poco de miedo, no obstante, dio un mensaje a su público de siempre priorizar su bienestar y no ignorar señales de alerta en la salud.
“Toda operación al corazón es fuerte, me da mucho miedo, pero creo que más miedo me debería estar no informado porque tengo varios amigos, hasta familiares, que saben que puede haber algo ahí (en su cuerpo) y no van al doctor por miedo a ver qué te va a decir. No, olvídense, vayan siempre al doctor”, añadió.

PUEDES VER: Paul Martín recuerda su personaje en De Vuelta al Barrio: "A Pichón lo amo con todo mi corazón"
El querido actor de 47 años no dudó en contar que su enfermedad tiene raíces familiares en su abuela y, ahora, en su padre, por lo que su experiencia personal refuerza el mensaje de siempre cuidar nuestra salud.
“Es un tema hereditario lo de mi enfermedad del corazón. Mi abuela falleció de lo mismo, ya muy grandecita. Ahora hemos descubierto que mi papá también lo tiene, así que va por ahí, pero tengo fe de que el ‘bobo’ va a patear lo que tiene que patear para seguir en este mundo un buen rato más”, contó a Infobae Perú.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.