Tras lanzar en Tokio su tema “Tu amor era mentira“, la cantante peruana de salsa Mayra Macedo e hizo una grave acusación contra los programadores de radio.
La imitadora de Thalia de "Yo soy", y nacida en la calurosa Iquitos, estuvo de visita por tercera vez en la tierra del "Sol Naciente", para promocionar su carrera artística e hizo una seria denuncia.
MIRA PUES: Marcelo Tinelli excluye a Milett Figueroa del cumpleaños de su hija menor y lleva a su expareja
“Las cantautores son ignorados por las radioemisoras de mi país, obligándonos a cantar covers. Si llevamos algo propio, simplemente nos rechazan el producto", refirió Mayra Macedo, en entrevista con el periodista Fernando Sea.
Ella reveló que "Tu amor era mentira" fue producido en Medellín, Colombia, por el ex pianista y arreglista del grupo Niche, Oscar Iván Lozano -quien a la sazón también fue productor de artistas como Ricky Martin, Maluma, Gilberto Santa Rosa, entre otros.
En los coros participaron los hermanos Charlie y Jairo Andrade, ex vocalistas del grupo Niche y Gale, respectivamente, los cuales han participado en similiar función con la Sonora Carrisales, la Son Charanga, Tito Nieves, Marlon Ruiz, Richie Ray & Bobby Cruz.
Mayra contó que antes de llegar a Japón, visitó Ecuador, Colombia y México, donde tuvo cálido recibimiento, pues fue reconocida como la imitadora de Thalíadel reality de canto “Yo soy”, de Latina donde participó en el 2013.
Diez años después, la talentosa intérprete nacional, decidió incursionar en el género tropical, propiamente dicho la salsa romántica.
Ella está de vuelta en las próximas horas a nuestro país, pero contó que hay muchas posibilidades que retorne a Japón para interpretar su tema bandera, así como otros de propia inspiración como "Extrañas mi amor" o "Hechizo de amor".
Contó que tanto la producción como el vídeo clip de su tema, demoró debido a la pandemia y tuvo que buscar opciones para mantenerse en la capital peruana, en busca de su sueño.
“Subí a los microbuses a cantar mis temas. Era la única manera de conseguir dinero para seguir con lo que me había propuesto: viajar a Colombia para grabar”.
Prosiguió: “No me avergüenzo de nada, todo lo contrario, creo que es algo digno ganar dinero con el sudor de la frente y sobretodo que apoyen mi talento”,
Reiteró su critica a las empresas de radiodifusión, quienes piden a los cantautores, especialmente peruanos, que canten covers para ser incluídos en su programación.
“Es una pena que en tu propio país no te den pelota, a pesar de tener una producción propia, no valoran todo el esfuerzo que hacemos para productor temas inéditos".