La teleserie peruana más exitosa de todos los tiempos, Al fondo hay sitio, que tuvo una duración de nueve temporadas que llegaron a su fin en el 2016, volvió con todo siete años después con nuevos personajes que cautivaron al público como lo son Alessia Montalbán(Karime Scander), Cristobal Montalbán (Franco Pennano), Macarena(María Grazia Gamarra), entre otros.
Sin embargo, muchos de sus icónicos quedaron fuera de la producción de América Televisión al tener otros planes en el mundo artístico, como sucedió con Tatiana Astengo, quien estuvo un largo tiempo en el extranjero. Luego de mantener en la expectativa su regreso, la actriz que interpretó a "Reina Pachas" expuso sus condiciones para retomar su papel.
PUEDES VER: ¿Tatiana Astengo lanza chiquita a Al fondo hay sitio?: "Quieren hacer algo rápido y que les dé dinero"
En anteriores oportunidades, Tatiana Astengo no ha tenido buenos comentarios sobre la forma de trabajar de Al fondo hay sitio, pues en una oportunidad se refirió las producciones que quieren hacer las cosas rápidas y solo conseguir dinero mas no proyectarse.
Sin embargo, a casi un año de su emisión, la artista no descartó conversar con la producción para que haga su triunfal retorno a Los González, pues recordemos que en su última aparición, fue a vivir con ellos en la mansión de Francesca Maldini, mas no se supo lo que pasó con ella.
“Lo que sucede es que, a veces, los tiempos, las cosas; a veces no se da como para que ser una participación tan entregada solamente a eso (Al fondo hay sitio)", expresó a Infobae dando a entender que tendría que dividir sus tiempos con sus participaciones en otros proyectos de actuación.
No obstante, para estar enfocada solo en dicha producción, exigió mejores condiciones de trabajo haciendo referencia a la retribución económica.
"Si se pueden arreglar los horarios, las condiciones, obviamente, condiciones económicas, todo bien", agregó sin especificar en cuánto le gustaría que ascendiera su sueldo en comparación a lo que ganaba años atrás cuando formó parte del elenco. ¿Será que era muy poco?
PUEDES VER: Tatiana Astengo fulmina al actual ‘Al fondo hay sitio’: “Con las justas llegan a 20 puntos”
Tatina Astengo opinó sobre los actuales papeles en Al fondo hay sitio y los comparó con los de antes. Con ello, se refirió a su papel de Reina Pachas y la libertad que le daba la producción para poder moldear el papel a su manera, lo que ella considera pudo formar a una mujer empoderada.
"El personaje era remachista, reinteresada, arribista,pero era una mujer que se ponía delante de su pareja. Todos los personajes femeninos en la televisión peruana eran sumisas, todas, hablando con sus vocecitas casi de niñas, y todas lindas y dulces. Tú podías ser mamá, pero no necesariamente tienes que ser sumisa (...) Tú allí puedes ir logrando algunos cambios pequeñitos y ya no perpetuar la imagen de la mamá que la atiende al manganzón del hijo", manifestó.
Recordemos que Reina Pachas era la cabeza de su familia y siempre imponía su opinión ante su esposo Lucho González, a quien se le consideraba "pisado". Asimismo, nunca se mostró igual que Charito limpiando, lavando la ropa o cocinando, pues estaba más enfocada en que sus hijos logren sus propósitos.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.