El cantante peruano, Iván Cruz, perdió la vida el pasado lunes 6 de noviembre del 2023, y tras ser velado en el Ministerio de Cultura, diversos artistas no dudaron en hacerse presentes para expresar sus condolencias a la familia y acompañar en estos difíciles momentos. Entre ellos, Melcochita, quien no dudó en despedirse de su gran amigo.
En conversación con El Popular, el actor cómico no pudo evitar lamentar la sensible partida del 'rey de los boleros', quien falleció a sus 77 años. En medio de su velorio, el esposo de Monserrat Seminario compartió un mensaje para el músico, pero también para los demás artistas peruanos que aún siguen con vida. ¿Qué dijo?
PUEDES VER: Tony Cruz, el hijo de Iván Cruz, seguirá los pasos de su padre: "Lo que se hereda, no se hurta"
Para las cámaras de este medio, Melcochita empezó comentando sobre esta noticia que lo tomó con sorpresa, pues era muy cercano al intérprete de 'Me dices que te vas'.
"Estoy un poco triste por mi amigo Iván Cruz, que el Señor lo tenga en su gloria y espero pues que a todos los artistas que estamos vivos nos hagan un homenaje vivos, porque ya muerto, uno no siente ni ve nada", dijo el popular actor y experto en la comedia, quien aprovechó para dejar un claro mensaje a las autoridades.
"Nosotros hemos estado mucho tiempo trabajando, hace ya 30 años, en el Festival del bolero, David Odría creo que fue quien lo descubrió a él, Ferrando lo quería mucho. Fue un gran señor y gran amigo. Paramos siempre juntos, a veces nos tomábamos nuestras aguas, después se dedicó a la religión y ya se calmó", añadió.
Asimismo, contó anécdotas con Iván. "Era medio loco, muy alegre, igual que Pedrito Otiniano que era chistoso", comentó. No obstante, volvió a recalcar la falta de apoyo y homenajes para los artistas peruanos. "A todos los artistas el gobierno debe darles un seguro o un sueldo de abono mensual, aunque sea de 800 manguitos porque hay artistas que no tienen familia, hay que ayudarlos", sentenció.
Para este medio, Tony Cruz decidió revelar cómo se enteró de la lamentable partida de su papá Iván Cruz. "Llegué del exterior y vine directamente al ministerio de cultura para darle la despedida a mi papá, la verdad que he estado muy acongojado y triste, hice los trámites para volver antes de tiempo a ver a mi papá", comentó.
"Su salud no estaba bien, me llamaron muy temprano al hotel para comunicarme su fallecimiento y la verdad que fue un golpe duro. Con mi papá hemos tenido la oportunidad de estar en diferentes escenarios de Perú, del exterior y la verdad que todas esas cosas venían a mi mente y un gran artista se va, pero se queda en la memoria", señaló a El Popular.
Además, explicó que él siempre hablaba con su padre y que, hasta el día de su partida, eran muy unidos. "Estábamos en contacto por vía telefónica, siempre iba a visitarlo al Callao, pero obviamente estos últimos días no pude estar con él, estaba de viaje, hasta que recibí la llamada, me comunicaron su deceso", agregó.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.