Finalmente se pronunció. En febrero del 2022, Ducelia Echevarría encendió las alarmas, y preocupó a propios y extraños al ser captada llorando desconsoladamente a las afueras de una conocida discoteca, junto a su entonces pareja Jorge Monzón. Ahora, ella contó su verdad.
Un año y medio después de la polémica, la exchica reality reveló por primera vez qué ocurrió con esa expareja con la que se le vio afligida. ¿Qué dijo? Puedes leerlo todo AQUÍ en los siguientes párrafos de esta nota de El Popular.
PUEDES VER: ¡Se fue con todo! Ducelia hunde a Piero Arenas y Raúl Carpena EN VIVO: "Ni un sol de rating generan"
En el momento que se difundieron las imágenes de Ducelia Echevarría con Jorge Monzón, su expareja Domingo Salas salió a contar que ese sujeto la habría "empujado y arrancado su mascarilla". Mientras que Magaly Medina salió pidiendo "que deje al tóxico". Sin embargo, la modelo negó todo y se rehusó a hablar. Ahora, todo cambió y salió a contar los hechos.
Primero, decidió pedirle disculpas a la propia 'Urraca' porque en su momento quiso desacreditar su versión de los hechos sobre una agresión, negándose a contestar nada al respecto. “En ese tiempo sí (pasé una situación). Es de grandes reconocer y aceptar nuestros errores, y te pido disculpa a ti y la producción si en algún momento no quise responder a lo que me preguntabas. Efectivamente no quise porque no podía, dijo, para luego hacer una fuerte revelación.
PUEDES VER: Ducelia Echevarría 'echa' a Alejandra Baigorria y más competidores de EEG: "Son sobonas"
Ducelia Echevarría afirmó que sí habría protagonizado "una etapa tóxica", que no fue correcta. “En ese momento no estaba pasando (un buen momento). Al parecer (estaba enamorada), a veces pasamos etapas un poco complicadas, vamos acumulando ciertas cosas. Muchas veces intenté (terminar), pero era una relación muy tóxica”, expresó.
“Una cosa llevaba a otra, la relación era tóxica y pues estaba aferrada, dependía exactamente. Pero llegó un punto en que dije 'Ya no' y tuve ayuda de parte de mi familia, de mi mamita a quien quiero mandarle un beso. (…) Me ayudaron a salir de eso, yo bastante tiempo estuve dependiente emocionalmente de esa relación”.
Asimismo, Ducelia Echevarría decidió darle su apoyo a las mujeres agredidas, con un sentido mensaje. “Entiendo a las mujeres que pasan todo eso, y quiero decirles que hay un tiempo en que uno tiene que decir 'Ya basta, yo me quiero, yo soy mucho más', y hubieron personas bonitas que ahorita están conmigo a mi alrededor, amigos y amistades que me hicieron entender (que eso no era amor)”, dijo.
“Me lo decían desde el principio, pero una a veces se aferra tanto, se vuelve tan terca, lo reconozco y me pasó, imagínate y con el carácter que tengo, soy súper fuerte (…) Sobretodo hay que curar, son etapas bastante complicadas y hay que superar. Ya también (él) felizmente está en una relación ahorita y ahorita estoy tranquila, en una nueva etapa, feliz en Panamericana”, agregó.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).