Créditos: Rosario Rojas
No ha sido un 31 de octubre cualquiera para los fanáticos peruanos del reggaetón, Nicky Jam, uno de los artistas del género urbano más importantes se despidió de nuestros escenarios.
El artista de 42 años fue el plato fuerte del Reggaetón Lima Festival: edición Halloween y es que ante su anunciado retiro de los escenarios, sus fanáticos no quisieron dejar de escuchar sus más grandes éxitos en vivo.
PUEDES VER: Nicky Jam llegaría a Perú en su lujoso avión para el 'Reggaetón Lima Festival': ¿Cómo luce por dentro?
“Me emociona que se despida de nosotros. Lo amo y lo vamos a extrañar. Esperemos que regrese pronto”, “Darle gracias por todas su canciones que nos han llegado al sentimiento. Sería excelente que no se vaya”, “Vamos a corear a toda voz. Que vuelva” expresaron algunos de sus seguidores.
Siendo las casi 10 de la noche, Nicky Jam, el más esperado de la noche, se impone en el escenario acompañado de guapas bailarinas. No trae su usual gorra, pero sí el flow de siempre. “Muchas gracias, mi gente. Un saludo. Estamos activos o no estamos activos”, dijo el artista.
Bella y sensual, su colaboración con Daddy Yankee y Romeo Santos, es el tema escogido para abrir el show. Siguió con “El perdón”, aquella canción que hizo bailar a todos en las discotecas por el 2016 y hoy seguía generando el mismo efecto.
Nicky Jam realizó su último show en Perú en el Reggaetón Lima Festival. Foto: Créditos: Rosario Rojas/ URPI-LR
Conejitas, policías, astronautas, vaqueras y hasta la misma Barbie bailaban al ritmo del repertorio que había preparado el, llamado por muchos, rey de la música urbana.
‘Tu amante’, ‘Voy a beber’, ‘Travesuras’, ‘Hasta el amanecer’, ‘Cuaderno’, ’entre otros canciones fueron coreadas esa noche de Halloween.
Y luego de desaparecer por unos minutos del escenario para dejar a los asistentes disfrutando de unos minutos de su elenco de baile, el intérprete volvió con algo que lo caracteriza: la gorra hacia atrás. Se quitó el chaleco blanco y lo cambió por una casaca de cuero dando pase a sus mejores remix, empezando por “Te bote”.
No quiso dejar la tarima sin recordar los temas de la ‘old school’, dando unos movimientos de caderas que enloquecían a los presentes.
Después de 45 min es momento de decir adiós. No obstante, quiso dejar un recuerdo a uno de sus fanáticos, regalándole la gorra que lo acompañó en lo que quizás sea su último show en Perú.
“Si fuera por mí les canto hasta mañana, gracias por tenerme aquí. Dios bendiga a Lima, Perú”, fueron las últimas palabras del cantante.
El afortunado fue Nat lloclla, quien llegó desde Cusco con sus amigos, y reveló que lo sigue desde sus inicios.“Wao, tengo muchas emociones. No pensé que lo iba agarrar. Es mi ídolo, es lo máximo”, gritó Lloclla.
Así concluyó la presentación de Nicky Jam, quien se quedó con ganas de disfrutar más de su público y el público de él. Fue una despedida del suelo peruano a lo grande, en donde compartió evento con exponentes del regguetón que marcaron historia en el género como la sensual Ivy Queen, el patrón Tito El Bambino, los consagrados Zion & Lenox, el divertido Lenny Tavarez, entre otros.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.