Con más de medio siglo dándole a la guitarra y componiendo piezas que hoy son historia en la música tropical, el maestro Alejandro Zárate asegura que “nunca se ha dormido en sus laureles”.
Él ha acuñado la frase: ”Descansaré el día que me muera”, la cual es su grito de batalla y lo mantiene vigente en cada una de sus presentaciones con Pintura Roja. Uno de los referentes de la música en el Perú asegura no tiene planeado dejar el mundo que lo apasiona, la cumbia.
PUEDES VER: Princesita Mily: ¿Cuál fue su doloroso motivo para alejarse de los escenarios y encomendarse a Dios?
“No pienso en el retiro, todo lo contrario, sigo produciendo con Pintura Roja. La música es mi esencia, parte de mi vida, lo que amo hacer desde hace tantos años”, aseveró Alejandro Zárate para El Popular.
Precisamente con el grupo del color del corazón acaba de lanzar 3 canciones dedicadas al amor, 2 del recordado Juan Gabriel y el tercero del inolvidable Dino. “Lo grabamos en las voces de Pily Catalán y mis recientes incorporaciones Vanessa y Jadhira. A pocas horas de estar en el ciberespacio, ya tienen miles de reproducciones, siempre con mucha fe”, acotó el veterano músico.
PUEDES VER: La historia de amor de Tony Rosado y Susan Pacheco, su esposa y máxima inspiración en sus canciones
Alejandro Zárate fue uno de los primeros en llegar al velatorio de la Princesita Mily en el Ministerio de Cultura, el pasado martes 23 de mayo, y no pudo dejar de hacer unas sentidas declaraciones a propósito de su fallecimiento tras atravesar por un problema hepático.
El fundador y director de Pintura Roja conversó en exclusiva y recordó la gran trayectoria de la cantante en su agrupación, pese a que realmente su paso no fue tan largo.
"Fue parte de nuestro elenco musical durante un corto tiempo, pero dejó una gran huella la Princesita Mily, su nombre verdadero de Milagros Soto Rivas, quien dejó una historia muy grande para contar durante mucho tiempo gracias a su trayectoria en Pintura Roja", afirmó.
Alejandro Zárate también resaltó que tenía bastante comunicación con la familia de la Princesita Mily y los venía ayudando con todo. "Estamos en bastante comunicación (con su familia), ellos están en camino al velatorio, nosotros nos hemos adelantado unos minutos para ver unos detalles que faltan", dijo.
Asimismo, Alejandro Zárate dio detalles de la gran amistad que tuvo con la Princesita Mily y su familia. "En todo momento he estado pendiente de su salud, he conversado con ella sobre muchas cosas, aparte que la amistad, no solamente fue por el trabajo sino una amistad que nació cuando era niña. La conozco desde que era una criatura de cinco o seis años", acotó.
"La amistad que tuve con su padre se fue afianzando hasta que formamos una agrupación que se llamaba Pintura Roja en la que ella tuvo la responsabilidad como mujer, porque fue la primera mujer en cantar chicha en el ambiente musical", finalizó el músico.