Samahara Lobatón está en medio del ojo público tras sus últimas expresiones racistas contra la familia de su expareja Youna. Ahora, la hija de Abel Lobatón y Melissa Klug se presentó en "América Hoy" para comentar de manera breve sobre sus actos de discriminación y racismo. No obstante, se negó a pedir disculpas públicas.
Este 3 de octubre, la influencer no pudo evitar visitar el set de América TV junto a su padre, quien se mostró serio tras el tema y, por su parte, lamentó lo sucedido. No obstante, la popular 'Sam' evitó dar comentarios relacionados a las críticas y la denuncia que le entabló el Ministerio de la Cultura frente al Ministerio Público.
En el reciente programa de Ethel Pozo y Janet Barboza, la hija de Melissa Klug se mostró muy indignada ante el cuestionamiento por sus expresiones racistas.
“Este es un tema que no se puede tocar, yo aclaré antes de venir que se iban a tomar acciones legales sobre ese tema. Va más allá de lo que ustedes han podido ver en televisión, por favor respeten", comenzó diciendo la influencer muy ofuscada", comentó en vivo.
Luego, en vez de disculparse, expresó lo siguiente: "No me considero una persona racista, por supuesto que no, me considero negra, morena, mi familia es morena. Es un tema que no puedo tocar, lo tocará mi abogado Wilmer Arica que se estará encargando de hacer el proceso legal”.
Ante ello, Janet Barboza 'metió su cuchara' y le mencionó que su disculpa podría ser muy válida. “Es un tema que no puedo tocar en televisión, se está encargando mi abogado. Es un tema que va más allá de lo que uno puede hablar, tiene bastante detrás. Es legal, netamente no puedo hablar. No puedo hablar”, agregó.
PUEDES VER: Abel Lobatón justifica comentarios racistas de Samahara Lobatón a Youna: "Es parte de su inmadurez"
A través de las pantallas de América TV, Abel Lobatón no pudo evitar ser cuestionado sobre alguna acción que habría tomado con Samahara Lobatón por haber tenido fuerte comentarios racistas, ante ello, el exfutbolista intentó minimizar el hecho y expresó lo siguiente:
"Es parte de la inmadurez, son problemas internos que ellos no saben manejarla. Ya está, hablé con ella y también le dije, vamos a ponerle de calma a la situación por el bien de la bebé. Ella me escucha", dijo. Asimismo, volvió a reafirmar que iría a Estados Unidos para hablar con Youna.
"Es parte de su edad (que sea rebelde), creen que saben todo, tiene que saber escuchar nada más... Voy para Nueva York a hablar con él, es necesario ese viaje, yo quiero escucharlo. Mirarlo, guiarle, el camino es este, tranquilo" comentó al magazine.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.