Renzo Schuller es uno de los presentadores de televisión más reconocidos a nivel nacional, debido a su trabajo en programas de competencia como Combate y Esto es guerra. Sin embargo, pocos recuerdas que hace varios años estuvo en el ojo de la tormenta tras ser acusado de realizarle una broma racista a Magaly Solier.
Durante varios años el también actor no se pronunció al respecto, pero en una reciente entrevista para el canal de YouTube 'Ouke' se defendió sobre lo que pasó y negó haber realizado un comentario racista.
PUEDES VER: Renzo Schuller aplaude a Luciana Fuster antes del Miss Grand: “Te has ganado todo a pulso”
Todo ocurrió en el año 2009, cuando Renzo Schuller estuvo en el programa Mesa de Noche de Plus TV junto a Jimena Lindo y Denise Arregui comentando sobre la presencia de Magaly Solier en el Festival de Cine de Cannes.
Sin embargo, nadie se esperaba que el conductor tuviese un desacertado comentario, pues luego de que Arrequi preguntara que hacía la protagonista de La teta asustada en ese festival importante, Schuller mencionó: “Está vendiendo chompas”.
Momentos después su otra compañera mencionó “está vendiendo chullos”, lo que generó muchas críticas en su contra, pero aunque quiso defenderse al respecto solo logró empeorar la situación.
PUEDES VER: Fue la mejor dupla de la TV, eran amigos inseparables y ahora no quieren ni verse por culpa de un programa
Renzo Schuller comentó en el programa digitalque sus palabras hacia Magaly Solier no fueron racistas, porque él las hizo con la intención de ironía pues a que más se va una actriz al Festival de Cine de Cannes.
"Yo respondí que vendiendo chompas por un tema de chongo. La gente le dio la vuelta pensando que estábamos atacando a Magaly, se convirtió en un tema que no tenía nada que ver. No era una broma racista, a mí me j*** un montón, se empezaron a decir cosas que no eran ciertas", comentó.
Además, aseguró que los programas televisivos ayudaron a que el problema se hiciera mucho más grande e incluso contó la experiencia que tuvo con el show de Beto Ortiz.
"Los programas vieron que había carne allí y se dio por el lado que no era. Si hubiera sido lo contrario, yo hubiera sido el primero en pedir perdón. Me acuerdo que me llamó un periodista del programa de Beto Ortiz para preguntarme si había visto lo de Magaly, yo le dije que no era así, incluso le agradecí por hacer la nota para aclarar (el asunto), pero salió todo lo contrario", mencionó.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.