El conductor de 'Sábado con Andrés', Andrés Hurtado, se refirió al fallecimiento del congresista Hernando Guerra García, quien dejó de existir tras descompensarse en Arequipa. En ese sentido, contó la experiencia que él tuvo en Cusco, asegurando que estuvo a punto de morir porque le pasó algo parecido.
Andrés Hurtado, quien mandó sentidas condolencias a la familia de Hernando Guerra García, reveló su experiencia en Cusco cuando empezó a faltarle aire. Él reveló cómo pudo salvarse y además recomendó hacerse chequeos médicos por lo menos una vez al año.
PUEDES VER: Andrés Hurtado y su reprochable frase sobre Samahara Lobatón: "Cuando la conocí, agarré mi cartera rápido"
El conductor Andrés Hurtado se mostró sorprendido con el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García y lo primero que dijo fue lo siguiente: "He quedado impactado. Nano Guerra García tiene 60 años, jovencísimo y qué digo todos los días: Haganse el chequeo al corazón. Un hombre lleno de vida, altura, Arequipa".
Luego de ello, Andrés Hurtado contó su experiencia en Cusco, cuando también empezó a tener problemas de salud. "Le ha pasado lo que me pasó a mí. A él en Arequipa y a mí en Cusco. Yo me acuerdo que estaba muerto en la Ciudad del Cusco y saturé menos de 85. Tres de la mañana me despido de Jose, estaba agonizando y le dije: 'aquí quedé'".
Andrés Hurtado también reveló cómo logró salvar su vida. "A Nano García le pasó lo mismo. Se descompensa, pero no tuvo la suerte de que en la posta estuviera atendiendo. A mí lo que me salva es que hubiera una cama hiperbárica. Me sumergen y me vuelven a dar vida. Volví a respirar, pero muerto llegué, blanco.".
El congresista por Fuerza Popular, Hernando Guerra García o Nano García sufrió una descompensación en el distrito de Punta de Bombón. Luego de ello es llevado de emergencia a una posta médica cercana, pero se encontraba cerrada. Tras ello, el congresista no pudo resistir y falleció en el lugar.
El cuerpo del primer vicepresidente de la Mesa Directiva fue trasladado a la capital de Arequipa. En estos momento, permanece en la morgue del hospital Manuel de Torres Muñoz, en Mollendo y posteriormente fue traslado a Lima para su velatorio.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.