La modelo peruana Génesis Tapia ha desvelado dolorosos episodios de su vida en una reciente entrevista con la psicóloga Lizbeth Cueva, donde hizo un breve repaso en su larga trayectoria como figura pública y como profesional.
Es por ello que a continuación descubriremos qué carreras estudió, cómo fue su evolución en su paso por el mundo de Chollywood y qué es lo que la ayudó a salir adelante y cumplir todos sus sueños, pese a su dura infancia y adolescencia. Todos los detalles en las siguientes líneas de esta nota especial de El Popular.
PUEDES VER: Génesis Tapia revela que su padrastro la violó y su madre biológica la castigó: “No me creyó”
De acuerdo a lo que narró en el programa de YouTube "Todos sanamos", su vida siempre estuvo llena de violencia, desde que tuvo uso de razón ha visto como su abuelo maltrataba a su abuela, y esta a ella. Además, enterarse que su madre y padre biológicos eran sus hermanos, y al salir a buscarlos encontrar el rechazo en ellos, la orilló a siempre buscar compañía por miedo al abandono y soledad.
"Crecí en medio de mucha violencia, si bien es cierto mi abuelo maltrataba mucho a mi abuela, y mi abuela desquitaba esa frustración conmigo. Crecí en medio de mucha violencia como espectador y como víctima", reveló Génesis Tapia en un primer momento.
Sin embargo, fue a su corta de edad de 12 años que vivió uno de los eventos más traumáticos de su vida que casi la orilla a acabar con su vida, luego que denunciara a su padrastro ante su madre de abusar sexualmente de ella, y esta no le creyera.
"Mi madre biológica me castigó (…) Me alejó de mis hermanas, me pegó (…) Hasta en un punto dio a entender que lo había provocado, luego de que me violaron ... Con 12 años es como que, como se lo puedo explicar yo sentía, sí, me hacían daño el cuerpo, pero se llevaban mi alma", sostuvo al borde del llanto.
PUEDES VER: Génesis Tapia casi pierde a su bebé y culpa a 'urracos' de Magaly Medina: "Me la pasé internada"
Sin embargo, la vida siguió para ella tras escapar de la muerte luego de estar en estado de coma por 6 meses al intentar suicidarse. Y ahí fue que con tan solo 17 años, hace su incursión en el mundo del espectáculo al formar parte de dos de las más famosas agrupaciones de cumbia "Agua Bella" y "Alma Bella".
Fue así que, Génesis Tapia también hizo su salto a la televisión peruana, donde siempre estuvo presente por su personalidad directa y sincera que siempre generaba confrontaciones. Sin embargo, su etapa como chica reality la consolidó como un personaje de Chollywood, esto al ser integrante del reality show de Latina "Bienvenida la tarde" conducido por Laura Huarcayo, Carlos Vílchez y Alfredo Benavides.
Génesis Tapia en Agua Bella.
Según contó la misma Génesis Tapia, ella salió del colegio certificada por el IDE como instructora de diferentes disciplinas deportivas, por lo que trabajó desde que tenía 17 años de vida. Además, reveló que pensó estudiar la carrera de Medicina en un principio, hasta llegó a estar en la pre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero por necesidad de dinero una amiga la llevó a ser bailarina, lo que la alejó de las aulas de clases por unos años, hasta que después decidió regresar y estudiar Derecho.
"Yo siempre pensé en Derecho o Medicina. Me preparé en la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresé a Derecho, pero no pude continuar", confesó al respecto, agregando que por un tiempo abandonó su carrera por su papel de madre. Sin embargo, ni bien pudo retomó sus estudios en la Pontífice Universidad Católica de Lima.
"Es mi primera experiencia como expositora internacional en calidad de estudiante del último ciclo de la carrera de derecho en Brasil y para mí, es un logro increíble estar al lado de tantos doctores en la materia jurídica de diferentes nacionalidades", expresó en otro momento sobre sus primeros pininos como abogada.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.