Karina Benites es una de las artistas más aclamadas, no solo en el folclor, sino también en la música nacional junto a su querida Amaranta. Su popularidad traspasó nuestras fronteras y tiene miles de seguidores en varios países.
Con esa confianza, la intérprete reveló que su sueño es llevar la tunantada a todo al mundo. “Así como sucede con la música mexicana, colombiana y de otras naciones. Que no se quede solo en el Perú”, expresó con optimismo.
¿Sientes que le has dado otro nivel a ese género?
Trabajamos con un súper equipo humano, con grandes músicos. No utilizo las típicas polleras, hemos creado nuevos diseños con elementos modernos para llamar la atención de las nuevas generaciones.
¿En qué momento te encuentras a nivel artístico?
Llena de sueños, queriendo hacer muchas cosas por nuestra música, con el sueño de llevarla por todo el mundo, hacer algo a nivel internacional.
Se habla de rivalidades con Yarita Lizeth.
Nada que ver, nos conocemos y respetamos. Nos hemos encontrado en diversos eventos, todo bien con ella. Admiro su música y su nobleza.
Se viene tu cuarta gala tunantera.
Feliz porque estamos montando un gran show para este sábado en el Scencia en La Molina, con todas las comodidades del caso. Nos acompañará una orquesta típica, cuadrillas de tunanteros y personajes del género.
De otro lado, la intérprete contó que también sufrió el acoso de extorsionadores. “Recibimos llamadas de personas con dejo extranjero que exigían dinero para no atentar contra nuestra vida, la de nuestros familiares. Fue terrible, un gran susto. A Dios gracias la seguridad logró controlar la situación y no llegó a mayores, igual no bajamos la guardia”, refirió.
¿Estás de acuerdo con un estado de emergencia nacional?
No, es muy cierto que hay zonas críticas y hay lugares donde todavía se vive en paz. Se tendría que evaluar por el impacto económico y social, antes de tomar esa decisión drástica.