Carlos Miguel Morales se ha convertido en uno de los preferidos en el género tropical, en silencio se viene ganando un espacio en la cumbia, es más, sus seguidores lo califican como el Luis Miguel de la cumbia. No solo por su calidad vocal, también porque luce impecable en cada una de sus presentaciones y realiza los mismos movimientos del ídolo azteca sobre el escenario.
Aunque parezca premonitorio, en sus primeras apariciones en televisión, cuando Carlos Miguel Morales tenía poco más de ocho años y hacía sus pininos en la música se presentó en un programa de un canal local y soñaba con destacar sobre los escenarios. Aquella vez dijo que le gustaría ser como Luis Miguel de grande. Años después y luego de ganarse un nombre en el grupo Guinda, ahora consolida su carrera solista con estilo propio y es comparado con el intérprete mexicano por sus seguidores.
Es así que en poco más de un año, se ha ganado el respeto del público, que se ha convertido en uno de los referentes de la música chicha y cumbia de antaño, por su particular manera de interpretar los temas tropicales. Ahora impone sus éxitos Márchate y Mix Luis Miguel, los temas preferidos de toda su fanaticada.
"Ha sido increíble todo el camino que llevamos andando. El cariño de la gente, el respaldo que tenemos de ellos hace que todo valga la pena. Nosotros como artistas debemos darles a ellos lo que se merecen, lo mejor, así les demostramos respeto al público", señaló el Carlos Miguel también conocido como La voz de oro del Perú.
Precisamente este 30 de septiembre se presentará junto con su orquesta integrada de 16 músicos en el Estadio Municipal de la Ensenada- Imperial de Pro, el 01 de octubre en la discoteca Blue, el 07 en Huacho, el 08 en Santa Anita y el 14 en Huaral, en el Centro Social Cochas Santa Anita.
Cabe precisar, que Carlos Miguel y Orquesta viene realizando giras al exterior desde hace un año que decidiera estar a la cabeza de su propio grupo. Estuvo por Europa y Chile, donde deleitó a su público con sus temas Mi gran amor, Dime si, Mundo ingrato, Larga distancia, Te espero en el cielo, entre otras.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.